miércoles, 31 de octubre de 2012

Descubriendo mi propia voz


He estado echando un vistazo a los grupos de Linkedin y he podido observar en ellos que hay mucha gente pasando por un mal momento, así que se percibe cierto desánimo en muchos de los comentarios. Llevo mucho tiempo luchando, y al igual que algunos de vosotros he pasado por momentos muy bajos, amargos hasta casi pensar que no merecía la pena seguir, no conseguía ver la luz al final del túnel.

Sin embargo, me estoy dando cuenta que la crisis nos da una oportunidad de oro para hacer aquello que siempre hemos querido hacer y no encontrábamos el momento, o simplemente no nos atrevíamos a hacerlo. Seguramente muchos de vosotros tenéis sueños pendientes, proyectos que un día aparcasteis porque no había tiempo, así que fueron quedando en el olvido mientras seguíais con vuestras vidas y vuestro trabajo. Pues bien, como se suele decir ahora o nunca, aprovechad el tiempo para estudiar aquella carrera que nunca pudisteis hacer, o para escribir ese libro que tenéis en mente, o el viaje a la India que siempre soñasteis. Hay mil cosas que podemos hacer para sentirnos mejor con nosotros mismos, mil maneras de sentirnos realizados, de hacer ver a los demás lo mucho que valemos.

En su día me pasé años lamentando no haber finalizado mis estudios universitarios, no me gustaba Trabajo Social, no era lo mío, pero siempre me habían gustado los idiomas y tengo facilidad para ello, así que estaba claro que lo mío era Filología Inglesa. ¿Por qué no lo hice?, pues por miedo supongo, no me atrevía, pensaba que fracasaría y lo fui dejando, a pesar de que como dice canción “Tantas veces yo pensé en volver…”. Me fui a vivir a Londres y allí fui capaz de sacarme el First y el Advanced en 6 meses mientras trabajaba. Pensé en ir a la universidad allí, pero claro estaba el tema económico, en Inglaterra la universidad es muy cara, y para subsistir necesitas un trabajo de jornada completa, así que ni tiempo ni presupuesto. Así que ahora a mis 38 años y después de darle tantas vueltas estoy haciendo aquello que siempre quise hacer, ahora se llama Grado de Estudios Ingleses, ¡vaya nombre! Pero estoy más que contenta, entusiasmada, realmente estoy haciendo algo porque quiero hacerlo y no voy a parar hasta tener ese título en mis manos. Seguramente si estuviera trabajando no me habría atrevido jamás, seguiría lamentando haber abandonado los estudios, ¿por qué no lo habré seguido intentando?, ¡con lo bien que se me daban los idiomas! Ahora ya no me lo reprocharé jamás, he vuelto y esta vez pienso terminar lo que estoy empezando. Estoy sacando la luz que llevo dentro y que alguien había apagado, ahora brilla más fuerte que  nunca, así que sé que encontraré mi camino, de hecho creo que el camino lo estoy creando yo. Por eso creo que estoy descubriendo mi propia voz, ¿no os parece?

Vosotros también tenéis mucho que ofrecer, estoy segura, así que sacad ese talento que tenéis bien escondido y ofrecedlo a los demás, que nadie os haga sentir inferiores porque valéis tanto o más que los que os juzgan. No os desaniméis a veces la niebla oculta el faro que sigue alumbrado nuestro camino, pero si perseveráis conseguiréis ver la luz y vuestro sendero será más fácil de transitar. Esa luz está ahí dentro de todos vosotros, no dejéis que la apaguen.

Y para terminar os regalo una pieza musical maravillosa, El Cant dels Ocells, interpretada por Victoria de los  Ángeles, una de las mejores sopranos que hemos tenido en este país, espero que os guste


5 comentarios:

  1. ¡Claro que sí!. Sólo tenemos un camino: hacia arriba y bien alto. Seguro que lo vas a hacer estupendamente, ya verás. Yo no tengo la menor duda, así que no veo por qué has de tenerla tú ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como todo te sale muy bien. Yo creo quetodo pasa por algo, y si en su momento no finalizaste los estudios universitarios y lo de Inglaterro tampoco prosperó es porque te estaba esperando esta oportunidad. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tienes razón, lo de Inglaterra estuvo muy bien mientras duró, pero diez años pasaron, y yo ya no soy la misma que un día se fue a Londres, así que veremos por donde me lleva la vida.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia, aquí tienes a una nueva seguidora tuya. Supongo que ya te habrán dicho lo bien que escribes y ¡sí! lo bien que comunicas, a mi al menos ya me has conquistado. Me gusta el nombre que le has hecho llamar a tu blog "Descubriendo mi propia voz" Llamativo y profundo (al menos para mi lo es) Tus buena energía que desprendes en las entradas (no las he podido leer todas, pero las suficientes para saber que transmites optimismo) Tu elección con la música, aunque yo no suela escuchar música clásica, música de opera, no niego que tienes buen estilo musical. Así que en general, sí, me ha gustado este blog y con tu permiso te seguiré mientras sigas subiendo entradas.
    Agradecer a María que me ha recomendado tu blog y ha sido todo un acierto por su parte. ¡¡¡Gracias María!!! y a ti Noelia darte ánimos para que esta vez si seas constante y realices tus sueños. Yo creo que....por lo que he leído, eres muy capaz de hacerlo.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras Cecilia, significan mucho para mí. Y de nuevo gracias a María por estar siempre ahí, eres un sol, espero verte pronto.
    Un abrazo para ambas

    Noelia

    ResponderEliminar