viernes, 26 de octubre de 2012

¿Agobiarme yo?, para nada



En estos días me estoy dedicando en cuerpo y alma al estudio, algo que en principio parecía muy fácil, pero está resultando más duro de lo que yo pensaba. No se trata de que no entienda la materia, para nada, es bastante fácil, además se trata de algo que me apasiona, así que diréis ¿dónde está el problema entonces?, pues bien en que  es poco menos que inabarcable, coger el ritmo de estudio es realmente complicado.

Supongo que cualquier estudiante se ha sentido alguna vez, algo que yo ya no recordaba, ya que mis años de universidad en la Escuela de Trabajo Social quedaron atrás, muy atrás en el tiempo. Así que debo confesar que parte de mi abatimiento se debía a este motivo, me daba miedo no poder con ello.

Entonces recordé, gracias a los compis del grupo “Herramientas en la búsqueda de Empleo”, y por supuesto gracias a mi pareja orientadora Lidia, que siempre está pendiente de mí, realmente me ayudas a sentirme mejor Lidia, no te lo puedes ni imaginar. Otros tiempos no tan lejanos en los que trabajaba 8 horas, a veces más, y después iba corriendo a mis clases de inglés, por supuesto hablo de mis tiempos en Londres, tiempos que fueron bastante duros, no lo voy a negar. Despertarte todas las mañanas a las 6,30 de la mañana, trabajar duro, yo no paraba de correr de un lado a otro, pendiente de que todo estuviera preparado y sin mácula, para después ir corriendo a clase fue realmente duro. Además la cosa no terminaba ahí, preparar el First, y sobretodo el Advanced fue realmente duro, son exámenes complicados de preparar, no los regalan, y no se trata sólo de hablar bien inglés, también debes mostrar un buen nivel gramatical. Así que tuve que dedicar muchas horas al estudio del inglés para poder aprobar ambos exámenes en seis meses, no os podéis imaginar la de horas que les dediqué, y salí airosa de ambos, así pues hoy esos certificados son mi mayor orgullo.

Así que he llegado a la conclusión que la UNED es otro reto al que me he de enfrentar, y puede que me cueste más o menos, pero estoy segura que dentro de unos años cuando me gradúe en Estudios Ingleses estaré más que orgullosa de ello. Para eso estoy trabajando muy duro, me levanto todos los días a las 8.20 de la mañana, me cojo mis libros y me pongo a estudiar duro, hoy toca Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista, apasionante, pero muy denso, así que requiere de toda mi atención. Poco a poco los conceptos empiezan a invadir mi cerebro, y me estoy dando cuenta de que podré con ello, después de todo a mí siempre me han gustado los retos, ¿y qué sería de mi vida sin ellos?

El día que vuelva al mercado laboral me sentiré muy contenta, y otra vez me tocará ir corriendo de un lado a otro, pero merecerá la pena, igual que hace unos años, trabajar y estudiar son dos cosas que siempre me han gustado mucho, así que, ¿por qué agobiarse?

Y ahora a estudiar, que además de Ejes, me quedan Mundos Anglófonos, Comentario de texto en lengua inglesa, uf, mejor no sigo.

Feliz fin de semana para todos

No sé vosotros, pero yo estudio con música clásica, me ayuda concentrarme y de paso me evita distracciones como Facebook y demás redes sociales. Estos días he descubierto el Cancionero de Montecassino, una auténtica delicia para mis oídos, así que quiero compartir con todos vosotros esta hermosa pieza “Adoramus Te ", dirigida por el gran Jordi Savall, uno de nuestros mejores músicos, espero que os guste.








3 comentarios:

  1. Animo!!!! Verás como todo eso no es tan duro como parece, solo hay que volver a coger el ritmo, pero tu puedes con todo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, será cosa de ponerse las pilas, además cuanta gente estudia y se saca carreras por la UNED mientras trabaja!!!, así que yo también puedo, después de todo lo bueno de estar en el paro es que tengo todo el tiempo del mundo para estudiar, ¿verdad?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y además tu puedes, solo tienes que coger el ritmo y tirar para adelante.

      Un beso.

      Eliminar