domingo, 21 de octubre de 2012

Ya vuelve a brillar mi luz


Estos días atrás debo confesar que mi optimismo habitual me había abandonado, estaba en un momento de bajón, no sé si sería el otoño o simplemente cansancio fruto de tantas noches de insomnio. Agobiada por el inicio del curso en la UNED, un poco desbordada quizá al intentar adaptarme al ritmo de estudio y demás, supongo que es algo por lo que habéis pasado más de una vez todos. El caso es que me encontraba sin fuerzas ya, cansada de todo, hastiada, de que no suene el teléfono y me preguntaba si realmente merece la pena tanto esfuerzo que nunca acaba de dar fruto.

Entonces sucedió algo, mis compañeros del grupo “Herramientas en la búsqueda de empleo” me han dado ánimos sin parar. Laura, Lidia, mi superpareja como ella se autodefine, pero también Emma, lectora infatigable lectora de mi blog, Amparo, Marta, etc, todos se han esforzado por hacerme ver lo bien que lo estoy haciendo y lo mucho que creen en mí.
Para darme más ánimo Lidia mi superpareja me ha escrito una recomendación en Linkedin, que realmente me ha emocionado, me ha hecho creer en mi misma nuevamente, y me ha servido para darme cuenta de todo lo bueno que hay en mí. Me ha hecho recordar otros tiempos, en los que mi jefa Julie, la mejor jefa que he tenido confiaba tanto en mí que me dejaba sola en su oficina con todas las cajas, si hasta me dio la llave del armario para que las guardara yo misma. También he recordado la cantidad de veces que acudí en rescate de alguna compañera cuando estaba desbordada ya fuera en la barra de aquel café, o en la caja de aquellos grandes almacenes. Mis compañeros y jefes confiaban plenamente en mí, sabían que siempre podían contar conmigo, siempre estaba ahí cuando alguien lo necesitaba. Me esforzaba por aprender cada día más, y no paraba de trabajar desde que entraba hasta que terminaba, esa era yo, trabajadora incansable, y digna de confianza.

Pues bien, gracias a todos mis compañeros, me he dado cuenta que sigo siendo esa persona, sigo inspirando la misma confianza en los que me rodean, hago las cosas fáciles a los demás. Siempre tengo una sonrisa en los labios y no me quejo nunca de nada, me llevo bien con todo el mundo y jamás he tenido ningún problema con nadie en el trabajo, de mano siempre pienso que todo el mundo es bueno, así que por qué desconfiar.

Me he dado cuenta que no puedo tirar la toalla, aún no es el momento, las malas rachas no duran siempre, y al final después de la tempestad siempre viene la calma. El sol siempre sale todas las mañanas, y sí por supuesto que la lucha acabará por dar fruto.

Gracias compañeros por recordarme lo que valgo, gracias Emma y a Cristina por leer mi blog con tanto cariño, a Laura por tu cariño y entrega con el grupo, a Marta por los ánimos en twitter. Pero sobre todo gracias a Lidia por estar siempre ahí, por seguir creyendo en mí, y rescatarme de mi abatimiento.

Para despedirme os dejo con un vídeo de mi idolatrada Anna Netrebko, es genial, tiene una energía tan positiva que me contagia, sólo ella puede seguir cantando después de sufrir una ataque de risa en plena actuación. Si ella puede sobreponerse con todo el descaro del mundo yo también, así que ya sabes mundo: Allá voy, que ya vuelve a brillar mi luz.



7 comentarios:

  1. Sin palabras Noelia, ¡mil gracias!. Que voz Anna Netrebko ( va sembrando flores y al final recibe más ramos :), es algo así como "el que siempre luego recoge" ) Un gran abrazo.
    Lídia

    ResponderEliminar
  2. Creo que en tus palabras se ven reflejadas muchas personas hoy en día y muchas que han pasado por eso en un momento u otro. Animo Noelia, que el Arco Iris sale porque primero ha llovido y ten además en cuenta que las nubes duran un instante pero el sol sale todos los días.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotras por vuestros comentarios, poco a poco con vuestro apoyo vuelvo a ser la chica alegre y optimista que siempre fui
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, una lectora de mi blog me habló de ti y no he podido esperar un segundo para visitarte. Me gusta mucho como escribes, y lo que cuentas.He leído un montón de entradas y en cuanto tenga un minutín sigo leyendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, a mí también me han recomendado el tuyo, así que ahora mismo me pongo a leer todas tus entradas. Un besín

    ResponderEliminar
  6. Noelia, ánimo y adelante. Sigue siendo como eres y trabajando cómo lo estás haciendo. Como bien dice Lidia verás como dará sus frutos. Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Laura,sin vuestro apoyo no sé que sería de mí, de verdad, crear el grupo y la gran familia que ha surgido a partir de ahí están ayudándome mucho.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar