domingo, 30 de septiembre de 2012

Felicidades Marta


Hace unos días me asomé de nuevo a  nuestro grupo “Herramientas para labúsqueda de empleo”, y descubrí que una de nuestras compañeras, Marta, había conseguido por fin trabajo. La alegría que sentí por ella fue inmensa, no sólo por lo importante que es para ella contar con un sueldo todos los meses, sino por la esperanza que nos aporta a los demás, que seguimos esforzándonos para lograr lo mismo que ella. Si a ella ha podido los demás también, lo que significa que el esfuerzo, la lucha y el tesón al final dan resultado, puede llevar más o menos tiempo, pero si plantas un árbol y le dedicas los cuidados necesarios al final florece.

Nuestro grupo “Herramientas en la búsqueda activa de empleo”, y el subgrupo “Parejas voluntarias en la búsquedade empleo”, está siendo un ejemplo extraordinario de solidaridad y compañerismo. Todos tenemos algo que aportar, tanto las personas como estamos en búsqueda de empleo, como las que tienen la suerte de tener uno, algo tan complicado en estos días. Si alguien se desanima enseguida aparecen un montón de mensajes de ánimo para esa persona, algo que sucede de vez en cuando, porque la lucha es ardua y los resultados no se ven a primera vista. Cuando alguien comparte algo, enseguida todos agradecemos la colaboración de esa persona, y lo compartimos o recomendamos para que así tenga mayor alcance.

Y si ya hablamos de la iniciativa “Parejas orientadoras en la búsqueda activa de empleo”, impulsada por Lidia Llop, a quien tengo mucho que agradecer, pues es ella quien me está llevando a sacar lo mejor de mi misma en este momento complicado de mi vida. Ella fue quien me animó a seguir escribiendo, incluso me ha animado a establecerme por mi cuenta como Free Lance, algo que me estoy planteando muy en serio, a lo mi talento para escribir y mi capacidad de comunicar es la mejor solución.
Como me decía Lidia hace poco además de saber escribir, algo que no es tan frecuente en estos días, y el hecho de que inspiro confianza podrían ser mi tabla de salvación, después de todo a veces hay que arriesgar para ganar algo, ¿verdad?

Recomiendo a todo el mundo que se pase por el grupo y el subgrupo, no sólo si estáis en búsqueda activa de empleo, si estáis en ese grupo tan raro ahora mismo de empleados también os invito a formar parte de la iniciativa. Necesitamos más gente empleada en el grupo para formar esas parejas orientadoras, ya que algunas personas, Lidia es una de ellas, están haciendo doble trabajo orientando a más de una persona, así que vuestra ayuda será más que bien recibida, vuestra experiencia y sobretodo vuestro apoyo son indispensables para aquellos que todavía están esperando a su “pareja orientadora”.

Gracias a la iniciativa puedo decir que he Renovado mi optimismo, estoy aprendiendo mucho, y estoy recuperando la confianza en mi misma que había perdido hacía ya bastante tiempo. Lidia me está enseñando a creer en mi misma, a darme cuenta de lo mucho que valgo y de lo mucho que puedo ofrecer, así que por qué no podría ser una de esas personas emprendedoras que salen adelante por si mismas, después de todo no tengo nada que perder.


Querida Marta, perdona que no te haya dedicado mucho espacio en este post, te quiero dar mi más sincera enhorabuena, sin duda te lo mereces porque has trabajado mucho, te has esforzado y al final tu esfuerzo y tenacidad han dado fruto. 
Y para celebrar tan buena noticia que te parece si la celebramos con un poco de música, y como no va a ser todo ópera, (por mucho que adore a Anna Netrebko), se me ha ocurrido que quizá lo más adecuado en esta ocasión sea La Sinfonía Número 9 de Bethoven, es decir , El himno a la alegría, que tenemos mucho que de que alegrarnos, ¿verdad?.

Un besazo para ti y para todos los que estáis dándolo todo en  nuestros dos grupos, ya somos casi familia, ¿no es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario