sábado, 8 de septiembre de 2012

Feliz día de Asturias


Hoy hemos celebrado el día de Asturias en nuestra región, una ocasión especial en la que nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra tierrina, un lugar muy hermoso que merece la pena visitar. Sin duda vivir aquí es casi un privilegio, ya que estamos rodeados de entornos naturales de belleza sin par, y sus gentes son especialmente generosas y amigables.

A los asturianos nos cuesta especialmente dejar nuestra tierra, sí ya sé que nadie deja su tierra por gusto, dejar a tus amigos y familiares es durísimo, siempre se les echa de menos, y aunque llegas a acostumbrarte, a veces la nostalgia no se puede evitar.
La historia de nuestra tierra está escrita por mujeres y hombres que emigraron a otras tierras, muchos son los que fueron a Cuba o a México, en este último país se encuentra el Centro Asturiano más grande del mundo, y me consta que en el país Azteca se nos quiere. Mi propio bisabuelo Manuel estuvo unos años en Argentina, donde las cosas no le debieron ir mal del todo. A Cuba se fue un hermano de mi bisabuela Consuelo, Víctor Manuel, donde fundó una familia con su esposa Esther, ellos sí que nunca más volvieron, por lo que puedo decir que tengo unos primos lejanos en América.

Me gustaría dar ánimos a todos los que estáis lejos de la tierra, sé que es duro, a veces se lleva muy  mal, pero estaréis de acuerdo conmigo que estar fuera nos hace más abiertos y tolerantes. Conocer gente de otras culturas, y nacionalidades nos enriquece y nos hace un poco más sabios, y si además aprendemos otro idioma mejor, ya que nos ayudará a abrirnos más puertas. El esfuerzo a veces resulta duro, muchas veces se choca con la incomprensión de la gente de allí, que quizás nos ven como una amenaza, aunque siempre hay alguien dispuesto a echar un cable y tenderte la mano. Lo que mucha gente no quizá no sepa que volver a tu tierra es igual de doloroso que dejarla, en el lugar en el que has estado dejas amigos, y quizá una pequeña parte de tu alma, así que a veces el choque es igual o más duro a la vuelta

Por todas estas razones yo soy siempre amable con los inmigrantes, porque sé lo que les ha costado tomar la decisión de dejar atrás a sus familias y amigos .Algunos vienen de países en conflicto y han pasado un infierno antes de venir aquí, debemos tenderles nuestra mano y darles una oportunidad, en definitiva tratarles como nos gustaría que nos tratasen a nosotros en otro país.

En fin, feliz día de Asturias a todos, a los que estáis aquí y a los que no lo estáis también, quizá el año que viene nos veamos tomando una sidra por ahí.


Os dejo una foto de la Bahía de San Lorenzo por si la echáis de menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada