sábado, 17 de noviembre de 2012

Para Cecilia, ánimo que todo pasa


Hoy me gustaría dedicarle la entrada a Cecilia, una compañera blogger que está pasando por un momento personal difícil. No termina de encontrarse a si misma, algo que yo también he vivido en muchos momentos de mi vida, y lo está pasando bastante mal, así que hoy me gustaría hacerle llegar unas palabras de ánimo y apoyo.

Cecilia, a veces las personas pasamos por momentos complicados, cuando eso ocurre lo primero que te dirá todo el mundo es que te tienes que animar, algo que me imagino que estarás cansada de oír. Pues bien, yo creo que a veces hay que dejar salir esa tristeza, si tienes que llorar hazlo, es muy sano  y te ayudará a sentirte mucho mejor, yo lloro con la misma facilidad que río, antes procuraba no hacerlo en público, pero ahora me da igual, si les molesta que miren para otro lado.

A veces esa tristeza forma parte de un proceso de cambio, es normal en esos días sentirse un poco rara, como que no eres tú misma, se pasa muy mal, no te lo voy a negar, yo no tengo tan lejana esa sensación, pero pasa. Después de esos momentos delicados vuelves a ser tú de nuevo, con más fuerza y energía que nunca, y con  muchas ganas de comerse el mundo. Ya sabes lo que dice el refrán, “no hay mal que cien años dure”, más tarde o más temprano encontrarás tu lugar y volverás a sentirte bien en tu piel, te lo digo por experiencia.

No sé si será tu caso, a veces nos rodeamos de gente que no nos conviene, gente tóxica, que nos ahoga y no nos deja respirar, en esos casos lo mejor es poner una gran barrera y decir “de aquí no pasas”, no lo voy a permitir. Se lo confesaba a María, nuestra amiga de “Callejeando por el mundo”, durante muchos años yo me he rodeado de gente así. Amigas envidiosas, que no ven nada bueno en mí, que se empeñan en hacerme de menos, en fin, ya sabes. Ahora mismo estoy en proceso de desvincularme de una de esas personas, es un poquito duro, a veces me siento un poco sola en el proceso, pero sé que será mejor para mí porque esa persona no me conviene. Claro que a veces no podemos alejarnos de esas personas, hay vínculos más cercanos, pero entonces te recomiendo que te pongas unos tapones en los oídos y hagas como que no están, ya se cansarán de hablar solos.

En fin, no sé cual será el motivo de tu tristeza, pero pasará, la vida está llena de etapas, a veces estamos arriba, en cambio otras estamos abajo, se pasa muy mal, pero se sale de todo. Al final esos momentos de bajón sirven para hacernos más fuertes, lo he dicho muchas veces, las cosas buenas y malas que me han pasado en la vida me han convertido en la persona que soy ahora.
No me arrepiento de nada que  haya hecho, y no me pienso rendir por muchos obstáculos que me pongan en el camino, y te aseguro que me han puesto todos los que han podido.
Tengo una buena amiga de La Felguera, Elena, que siempre me dice que tengo una luz especial, yo no la veía, por más que ella me insistía, “tú vales mucho”, me decía, pero nada yo no era capaz de verme así. Entonces me paré a reflexionar, y caí en la cuenta de la cantidad de gente gris y vacía que tengo a mi alrededor, esperando a que cometa  cualquier error para echármelo en cara, ellos eran los que no me dejaban ver mi luz. Así que ahora voy por la vida con mi gran sonrisa por delante y hago caso omiso de lo que me dicen, me estoy dando a respetar, y aunque hay personas que no puede echar del todo de mi vida, procuro que no me afecten sus palabras. Son gente ignorante y egoísta, por lo que su criterio no es más mejor que el mío, que es el que de verdad cuenta.

En fin, no sé cual será el motivo de tu tristeza, pero ya te digo que pasará, y cuando lo haga volverás a brillar de nuevo, así que ya sabes tómate tu tiempo, que aquí estaremos para lo que haga falta. Esperamos con ansía el día que vuelvas a publicar algo en  Missisdolly, así que ya lo sabes amiga, un beso muy gordo.

Como sé que no sueles escuchar ópera, he decidido cambiar de registro, después de todo a mí me gusta la música en general, escucho de todo. Siempre he tenido cierta debilidad por Simon & Garfunkel, que mira que casualidad uno de sus grandes éxitos se llama Cecilia, no sé si te gustarán, pero bueno te lo dedico con mucho cariño.



4 comentarios:

  1. Que bonito, Noelia, de verdad. No se lo que pensará Cecilia pero desde luego a mi me ha llegado y me has emocionado. Creo con sinceridad en el 100% de tus palabras y si tu citabas un refrán yo voy a citar otro: "no hay mal que por bien no venga" con esto quiero decir que yo siempre pienso o intento pensar en positivo y que a veces pasamos por malos momentos para llegar a un momento mejor. Hace un tiempo que mi hermano perdió su trabajo. Estaba muy triste y sin embargo no estaba bien en su trabajo. Cuando me llamó y me dijo que le habían despedido (por el tema de la crisis, ya sabéis) pues yo le dije: Mira, no estabas bien en ese trabajo, te deprimía y tu por tus propios medios no lo vas a dejar, así que te han facilitado las cosas, porque seguro que ahora, en algún momento las cosas te van a ir mejor". Estuvo dos años en el paro y justo cuando se le acababa le llamaron para trabajar y ahora está encantado. Así que... a veces la vida nos sonríe.

    Cecilia, animo y haz caso a lo que te dice Noelia, porque yo también pasé un momento muy duro hace 3 años y ahora estoy feliz. Creía que el pozo negro no tenía fin, pero lo ha tenido. Te digo que lo pasé muy mal y que tengo momentos tan grises en mi vida que hay cosas que mi cerebro ha decidido olvidar. Hay cosas en las que pienso y solo veo negro. Mi cerebro se niega a recordar. De todo se sale y la felicidad acaba llegando.

    Tras este mitin, me despido:

    Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ya sabes lo que dicen "cuando se cierra una puerta se abre una ventana", así que hay que tratar de buscar esa ventana para poder respirar. Yo también lo pasé muy mal, por desgracia me acuerdo de todo, pero lo que cuenta es que ahora estoy mejor y que yo sola me basto y me sobro, ya vendrán tiempos mejores, al final la vida es lo que una quiere que sea, así que una vez más ánimo Cecilia, de todo se sale, yo lo estoy consiguiendo, y mira que lo he pasado mal.
    Un beso para ti y otro para María, que siempre está ahí, igual que Marigem, que aunque no comente siempre me lee, es un cielo también, así que otro para ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!Hoy sí voy a comentar, jejeje. Tienes mucha razón, palabra por palabra has acertado. Espero que Cecilia lea esto para que se anime. Yo siempre digo que a veces hay que hundirse para salir a flote, y ella ahora está en esa etapa, tiene que terminar un proceso de "duelo" por lo que sea que tanta tristeza le causa, y cuando ya no le queden lágrimas, saldrá, estoy segurísima porque siempre hay una luz al final del túnel, aunque a veces ese túnel tenga muchos obstáculos. Cecilia, ánimo que ya ves que todas te animamos y esa energia te tiene que llegar, de alguna forma tiene que alcanzarte.
    Y para ti, Noelia, creo que tienes una filosofía muy acertada, tienes que mirar hacia delante y con esa forma de pensar seguro que tendrás los amigos necesarios, nada de gente tóxica, vale más una amiga como la que tienes en La Felguera que un montón de insulsas superficiales y envidiosas. El caso es seguir, tú tienes muchos motivos, estás estudiando, cantas en un coro (qué envidia, yo no canto, berreo), haces cursos de fotografía y tienes un blog en el que escribes genial. Esas personas tóxicas que mencionas,¿qué tienen? Tiempo libre para fastidiar, seguro. Un besito y ánimo a todos los que estén en un mal momento que la vida les rescompensará, solo hay que tener paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la vida me ha puesto muchos obstáculos, pero no importa eso es lo que me hace más fuerte, ya llegará mi momento, mientras tanto sigo luchando sin rendirme. Me ha llevado mucho tiempo comprender que a veces es mejor estar sola que mal acompañada, así que ahora me quedo con la gente buena que hay a mi alrededor y a esas personas tan negativas estoy empezando a dejarlas fuera de mi vida,yo creo que es mejor así. Lo de cantar me encanta, me da la vida, así que no lo pienso dejar. En cuanto a esas personas, lo que realmente tienen son muchas ganas de hacer daño a los demás, por eso cuanto más lejos mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar