jueves, 29 de noviembre de 2012

La gran recogida de alimentos


En estos días de terribles noticias, de desahucios, y de gente pasándolo muy mal, está surgiendo un movimiento de solidaridad en este país, que me está llenando de esperanza y alegría. Así, hace poco nos hemos sorprendido con una grata noticia en Gijón, un particular cede su piso de manera gratuita a una familia necesitada, loable gesto que ha calado en todos nosotros, y que ha  hecho que más personas hagan lo mismo. Sin duda, en esta España pobre y endeudada, hay gente buena y generosa, a quien le gusta dar sin pensar en recibir nada a cambio, ¿y que mayor generosidad que esa?, sin duda ninguna.
Ayer mientras una vez más navegaba en la red, me topé con otra de esas iniciativas que me hacen sonreír, y de la que me gustaría hablaros.

Todos hemos oído hablar de los Bancos de Alimentos, entidad sin ánimo de lucro, que recientemente han sido galardonados con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su generoso trabajo con los más necesitados. Ellos se encargan de repartir alimentos entre quienes no tienen nada, así miles de familias sin recursos consiguen dar de comer a sus hijos con la ayuda que esta organización les presta. Desgraciadamente en este país el número de personas sin recursos ha aumentado de una manera trágica,  así que las despensas de los Bancos de Alimentos se están quedando vacías, y necesitan nuestra ayuda para volver a llenarlas.

En su página de Facebook y gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, están llevando una nueva iniciativa destinada a llevar esperanza a quienes lo están pasando tan mal en nuestro país. No tenéis más que darle al “me gusta”, después vais a la aplicación que veréis en el muro, y ahí a cambio de un nuevo “me gusta” la Fundación La Caixa donará un kilo del producto que elijáis. No es mucho, tan sólo os llevará un par de minutos de vuestro tiempo, pero con este pequeño gesto estaréis contribuyendo a llenar esa despensa que se está quedando vacía tan rápidamente. Yo ya lo he hecho, es mi manera de contribuir a la causa, y lo he compartido con todos mis amigos, para que ellos también se sumen a esta iniciativa. Además lo he compartido con las páginas de Facebook de las que soy administradora, porque necesitamos hacer llegar este mensaje a todas partes, ¡es tanto lo que queda por hacer!

Vivimos tiempos muy duros, quien más y quien menos conoce a alguien que lo está pasando mal, así que este es el momento de ayudarnos unos a otros, de darle a la mano a quien tenemos al lado hasta que pueda volver a caminar por si mismo. Entre todos podemos hacer que este momento terrible sea más llevadero, pues son los momentos difíciles como el que estamos viviendo los que hacen que aflore lo mejor de nosotros mismos. Al final, cuando todo haya pasado siempre recordaremos con afecto a quien nos dio la mano, así que no lo dudéis, es un gesto muy pequeño pero seguro que alguien en algún lugar lo agradecerá, pues para ese alguien será todo un mundo.

Os dejo el enlace de la página de Facebook de La Gran recogida de alimentos, espero que todos los que me leéis, os animéis a colaborar, estoy más que segura que de que así será, no os arrepentiréis.También os dejo con un vídeo promocional de esta campaña, en el que Xavi Hernández nos anima a que nos sumemos a esta causa.


1 comentario:

  1. Hola, yo estoy hablando a todos de la página de facebook a ver si logramos algo. Es muy triste pensar que estas Navidades muchas familias lo están pasando muy mal, yo conozco casos, no es algo de la tele y me da una angustia horrible porque nos puede pasar a cualquiera, a ver si pronto se arregla todo porque estas navidades brillarán menos por eso, tantas personas sin tener un poco de turrón siquiera. Muy bonita entrada, como siempre.Un besito.

    ResponderEliminar