viernes, 23 de noviembre de 2012

Gracias chicas


En estos días he estado un poco agobiada con la PEC de Comentario de texto, y vosotros diréis, qué narices es una PEC, pues ni más ni menos que las dichosas Pruebas de Evaluación Continúa. Seguramente os habréis quedado como estabais, ¿verdad?, son trabajos que los estudiantes tenemos que hacer desde casa y que también forman parte de tu nota final, normalmente el 20% para ser exactos, las cosas de Bolonia, que por lo visto los exámenes les parecían poca presión. ¡Ojo!, que yo no es que me parezca mal tener que hacer estas cosinas, ni mucho menos, reconozco que ayudan a estar al día, además así no iré de nuevas el día del examen, que con lo nerviosa que me ponen a mí esas cosas…, bueno ya sabéis. El caso es que me he acordado mucho de mi prima Cristina, que siempre se está quejando de estas cosas, Cris, no sabes cómo te entiendo ahora, estos profes, que lata nos dan ;-)

En fin, la entrada de hoy es para darles las gracias a dos compañeras de fatigas blogueras, María de Callejeandopor el mundo, y Marigem de Pequeños trucos para salir de la crisis, que me han concedido el premio al mejor blog. Y yo como quiero corresponder, les quiero hacer entrega del mismo premio , porque realmente se lo merecen.

Gracias chicas por el premio, me ha hecho mucha ilusión

A María y a Rubén, su pareja, tuve la suerte de conocerles en un taller de fotografía que realicé hace un mes más o menos en Gijón. Tengo que decir que congenié enseguida con los dos, María es una persona encantadora, con unos ojos grandes y expresivos preciosos y se nota que tiene un gran corazón, además es muy cariñosa, y sabe escuchar, porque mira que me desahogué un poquito contigo, y que paciencia tienes hija, lo dicho, que estoy encantada de haberos conocido a los dos. Rubén es un pedazo de pan, tan comprensivo, y tiene una conversación tan agradable, me encantó coincidir con vosotros dos, de verdad, espero que nos sigamos viendo en el futuro, un besazo para los dos.
El blog de María está lleno de fotografías de sus viajes con Rubén, viajes que les han llevado por un sinfín de lugares de ensueño, así que cada vez que me sumerjo en sus páginas dejo volar mi imaginación y dejo que me lleve a esos lugares tan preciosos.

A Marigem no la conozco personalmente, aunque me parece que vivimos muy cerca, escribe un blog muy apañado, en el que nos da ideas geniales para hacer regalos a nuestros amigos sin arruinarnos, pero sin pasar por la tienda de los chinos. Además también nos da consejos para hacer cenas especiales de los viernes, y transmite muy buen rollo en cada una de sus entradas. Por cierto aprovecho para decirte Marigem que estoy de acuerdo contigo, si en una familia no hay dinero para el regalo de reyes del niño tampoco lo hay para la cena especial de Nochebuena, en fin, ¡qué le vamos a hacer!

Pues eso es todo por hoy, mi agradecimiento a las dos por estar siempre ahí leyendo mis entradas, y a todos vosotros también, espero que paséis un gran fin de semana.

Yo no sé vosotras, pero en estos días me he vuelto un poco nostálgica, y he recordado mis tiempos de niña y aquellas canciones que cantaba con mi padre, ya sabéis las de los payasos. Cuántas tardes habremos pasado gritando eso de "CÓMO ESTÁN USTEDES", así que la pieza musical es una de esas canciones que todos hemos cantado alguna vez en aquellas tardes de ilusión y risas que siempre formarán parte de nuestra memoria. Estaréis de acuerdo conmigo que no había nadie como ellos para hacer reír a los niños, los dibujos de hoy en día son muy graciosos, yo me río un montón con Bob esponja, pero Gaby, Fofó y Miliki siempre serán irrepetibles, así que va por ellos, y por todos los niños de treinta y tantos.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, me has emocionado. Y yo también estoy nostálgica, además soy una friki de Miliki, tengo sus cintas de casette y CD, tuve un muñeco que tocaba los platillos, lo vi en Gijón, no sé si recuerdas el Entoldado en la plaza del Ayuntamiento, trajeron a los payasos y mi madre nos llevó, y cuando vino el circo del Arte, años después, fui con mi marido y mis hijos porque si no los llevaba a ver a Miliki me daba algo. Y también los llevé al circo de Fofito. Vamos, friki total pero es que transmitía un buen rollo...No te imaginas que cara se nos quedó el domingo cuando lo supimos, y a mis hijos les he pegado mi "frikismo" y también se quedaon clavados. Un besín y suerte en los estudios.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marigem, pondré todo de mi parte para tener suerte en los exámenes, que ya sabes, a dios rogando y con el mazo dando.
    Que de tardes en la compañía de nuestros payasos,¿verdad?,marcaron a más de una generación, por eso hoy la niña que hay en mí tiene un poco de morriña, no sé si habrá alguno más como ellos...
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, que bonito!!!! pero de que me diste el tostón, nada, eh? que mira que lo pasamos bien y mira que disfrutamos de la comida con una muy agradable conversación. Espero y deseo que podamos compartir dentro de poquito otra de esas agradables conversaciones. Me ha alegrado conocerte y me alegra seguir en contacto contigo a través de estas lineas, al otro lado de la pantalla. Que al menos así no se pierde el contacto.

    Por otro lado me alegra tambien leer tu blog cada día, aunque estos días he estado preparando mi entrada de Nueva York y se me ha pasado leer los de los demás. Pero siempre que publicas algo y en cuento veo que lo has hecho me voy a leerte, porque me parece muy interesante y muy ameno todo lo que nos cuentas... y porque muchas veces nos pones al pie de la realidad del país.

    Espero que nos sigas contando tus "cosinas".

    Un besazo y gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por estar siempre ahí, es verdad que disfrutamos de una gran conversación, la verdad sea dicha hacía mucho que no lo pasaba tan bien, así que yo también espero seguir teniendo contacto con vosotros, algo que creo que entre ésto y el Facebook está asegurado. Me ha encantado tu entrada de Navidad en Nueva York, así que se lo recomiendo a todo el mundo, así nos hacemos la ilusión de haber estado allí escuchando a la Filarmónica y paseando por sus mercadillos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me atrevo a participar comentado algo en tu blog, a propósito del comentario que haces de "Los payasos de la tele". yo tuve la fortuna de ver al gran Fofó (los de cuarentaytantos....)y viendo ese video de 1974, ¡qué recuerdos!Pertenecen a la memoria colectiva de muchas generaciones de niños en España y gracias a esa memoria colectiva siempre estarán vivos en ella. Gracias y disculpa la intromisión. Un saludo.
    Julio.
    PD Ah soy julioamique de twitter, éste es mi nombre de guerra en mi blog, Gunterfrager haciendo homenaje a otros grandes de humor y de la música, Les Luthiers.

    ResponderEliminar