lunes, 20 de agosto de 2012

En recuerdo de Samia

 Hoy mientras leía las noticias reparé en una realmente triste, la atleta somalí Samia Yusuf Omar, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, falleció el pasado mes de junio en una patera.

Al leerlo me quedé absolutamente desolada, Samia era aquella atleta que nos conmovió a todos en los 200 metros, llegó la última y con 10 segundos de retraso, pero nos dio a todos una lección de coraje, esfuerzo y entereza. Sin duda si alguien se mereció una medalla aquel día fue ella, por no rendirse y estar ahí pese a las adversidades, pero ya sabemos que en unos Juegos Olímpicos no se entregan este tipo de medallas.

La vuelta a su  país después de haber vivido el sueño olímpico debió ser dura, ya sabemos que los sueños, sueños son, así que al volver a su país Samia se encontró sin ayuda y apoyos en un país que ha sufrido numerables conflictos a lo largo de su historia. Su propio padre falleció durante uno de estos crueles conflictos, así que os podréis imaginar lo dramática que tuvo que ser su existencia.

Volver a su país significó volver a la pobreza, a tener que entrenar de nuevo sin apoyos económicos ni becas, en un estadio destartalado y casi en ruinas, así que Samia se embarcó en Libia en una patera para intentar llegar a Italia, donde pensaba recabar fondos. No lo logró, su vida se truncó para siempre en las aguas del mar Mediterráneo, así que el sueño olímpico se quedó en eso, un sueño que pasó muy rápido y dio paso a la tragedia y al dolor de su pérdida.

No se trata de un futbolista famoso, ni de un cantante de pop, así que no veremos velas ni tarjetas en su tumba, ni hordas de fans histéricos llorando por su ídolo, por eso yo le dedico estas palabras, que espero sirvan para que la historia no se repita.

En su memoria me gustaría terminar este post con un fragmento del Réquiem de Mozart, Lacrimosa, una hermosa pieza con la que me gustaría honrar su memoria.

Descanse en paz



3 comentarios:

  1. Que pena,que historia mas triste,Gracias Noelia por compartirla con nosotros.Hoy he mandado un beso al cielo
    en memoria de esa GRAN Mujer...
    Mira ella ha conseguido que sea la primera vez que te deje un comentario.Ya que sigo tu blog en silencio...
    Que por cierto me gusta mucho aunque nunca te lo haya hecho saber...Muchos besitossss corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario,me alegra saber que mi blog despierta buenos sentimientos, para eso lo escribo, ¿verdad?.
      Seguro que tu beso le ha llegado a Samia, como tú dices una GRAN Mujer que sin embargo no tuvo la suerte de su lado.
      Muchos besos para ti también

      Noelia

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar