miércoles, 29 de agosto de 2012

El dúo de las Flores


Como ya sabréis en estos momentos me encuentro en situación de búsqueda activa de empleo,  situación en la que nos encontramos cinco millones de personas en nuestro país, seguramente algunos de vosotros que me leéis estáis en la misma situación. Es por eso que hoy me gustaría dedicaros este post, porque estoy segura que me entenderéis perfectamente y os sentiréis identificados con lo que escribo.

Cuando pasas por esta situación así, sobre todo después de haber vivido unos años fuera de casa, de haber sabido lo que es arreglártelas por ti mismo, sin nadie a quien rendir cuentas más que a tu casero(a ese siempre hay que rendírselas), hay momentos en los que te sientes un poco inútil.
Yo que viví unos años en Londres, una ciudad maravillosa que me lo dio todo, trabajo, amistades, pero sobre todo me hizo crecer como persona y me ayudó a sentirme útil, entendía que estaba aportando algo a la sociedad. No quiero tirarme flores, hubo muchas ocasiones en las que mi trabajo resultó indispensable para el buen funcionamiento de mi lugar de trabajo, y era realmente valorada por mis jefes. Así que verme de la noche a la mañana sin trabajo, sin ningún tipo de prestación, porque ya la agoté, fue todo un mazazo, supongo que igual que os ha pasado al resto de vosotros. Pones todo de parte, te sigues formando, pierdes la cuenta de los currículums que envías, y nadie te responde, incluso hay quien se conforma con enviar un sms para descartarte en ese proceso de selección en el que habías puesto todas tus ilusiones,¡ que falta de empatía!. No es de extrañar que haya momentos en los que nos vengamos abajo, ¿verdad?, sin embargo me gustaría aportar un poco de esperanza a todos vosotros con este post.

Cada mañana cuando me levanto de la cama, aunque tengo que reconocer que hasta que no me tomo un café soy muy gruñona, doy gracias porque sigo aquí, porque tengo buenos amigos que siempre están ahí, y porque tengo una abuela maravillosa a la que quiero mucho, que con sus noventa años recién cumplidos ahí está siempre pendiente de mí. Es por ella que encuentro las fuerzas para seguir adelante, para seguir formándome y reiventándome, ellas, nuestras abuelas vivieron tiempos mucho más convulsos que los nuestros, y sin embargo jamás se rindieron y salieron adelante. ¿Cómo lo lograron?, pues muy sencillo porque tenían una gran fuerza de voluntad y mucho más coraje que nadie, mi bisabuela Consuelo supo lo que era quedarse casi sin nada después de haber tenido una vida desahogada, y aún así siempre acudía al rescate de quien lo necesitara.
He descubierto, además de mi propia voz, que soy una gran mujer, porque algo me ha tocado de ella, y de todas las grandes mujeres de mi familia.

Me he venido arriba en estos días, estoy sacando una gran fuerza de mi interior, ya sabía que soy una gran trabajadora, una persona que no se rinde y trato de ponerle una sonrisa a la vida todos los días, aunque ella se empeñe en darme calabazas, ya me encargo yo de hacer mermelada con ellas. La vida me pondrá nuevos retos y  yo sabré muy bien como enfrentarme a ellos y salir victoriosa porque soy una chica inteligente y con recursos, al igual que vosotros que leéis hoy mi post.

Ahora mismo tenemos un montón de nubarrones en el horizonte, pero pasarán y el sol volverá de nuevo, encontraremos nuestro lugar, no os rindáis, no dejéis que nada ni nadie os haga sentir pequeños porque sois todos muy grandes. Tenéis mucho que decir y mucho que aportar, los que ahora estáis abajo quizá mañana estéis arriba, la vida da muchas vueltas no lo olvidéis. Seguid luchando y ya veréis como encontráis vuestro lugar y vuestra propia voz, que al final es lo que todos andamos buscando.

Os recomiendo a todos que forméis parte del grupo "Herramientas para la búsqueda de empleo", y ya de paso que no dejéis de formar parte del subgrupo "Parejas orientadoras para la búsqueda de empleo", que se ha creado impulsado por Lidia Llop. En esta iniciativa Lidia forma dúo conmigo para ayudarme en la ardua tarea que es buscar empleo, por eso le quiero dedicar a ella este vídeo del el Dúo de las Flores de la ópera Lakme de Delibes, porque creo que estamos muy bien coordinadas las dos en este proyecto. Espero que os guste el vídeo, que además es precioso.





2 comentarios:

  1. Como siempre me has emocionado y el video, ohhhh, la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar ahí. Me encanta Anna Netrebko, no sé si se habrá notado :-)

    ResponderEliminar