jueves, 23 de agosto de 2012

Renovando mi optimismo


En estos días todos tenemos alguna persona conocida que está atravesando un mal momento, muchas personas han perdido sus trabajos en estos tiempos, lo que supone una verdadera tragedia para cientos de familias que casi no tienen ni para comer. En estos días tan turbulentos los comedores sociales se están viendo desbordados, tal es la demanda que reciben de personas que lo han perdido todo. Paseando por mi ciudad veo multitud de tiendas cerradas, algunas de ellas llevaban abiertas desde mucho antes de que yo naciera, por lo que una parte de nuestra historia se va con ellas.

Sin embargo si hay algo que ni siquiera la crisis nos puede quitar es la ilusión y las ganas de reír, sí sí, de reír, sé que puede parecer una locura, pero en estos días tan convulsos estoy sacando una fuerza y un optimismo vital que no sabía que tenía. Me siento llena de energía y sé que puedo salir adelante, estoy segura que lo haré, no va a ser fácil, ¡pero será por falta de ganas!. Soy una persona luchadora, trabajadora y con mucha fuerza de voluntad, como me decía una compañera del coro hace poco:”Tienes mucho y muy bueno que ofrecer”, empiezo a creer que tiene razón.

Este país está lleno de gente honrada, que sabe lo que es vivir momentos duros, muy duros, nuestras abuelas tuvieron que pasar por situaciones muy muy duras, y sin embargo salieron adelante, porque tenían una fuerza de voluntad y un tesón realmente férreos. Y si ellas pudieron nosotros también lo haremos de eso no me cabe duda.

El nuestro es un país lleno de gente honrada y trabajadora que no han dudado en trabajar de lo que sea con tal de sacar adelante a sus familias, que lo han dado todo por ellos. Éste es el país de los emigrantes que se dejaban la piel en Francia o Alemania, para poder enviar casi todo lo que ganaban a sus familias en España, y en aquellos tiempos que las comunicaciones no eran como ahora aquello sí que era un drama.

En definitiva, hoy quiero que mis palabras sean de ánimo y esperanza, porque todo lo malo pasa, y estoy segura que pasará, así que no os rindáis, no dejéis que os quiten la ilusión y las ganas de seguir adelante. Estoy segura que en algún lugar hay un sitio para todos y cada uno de nosotros, y lo encontraremos, es cuestión de perseverar y no rendirse nunca, el día que lo hagamos entonces sí que habrán acabado con nosotros. 

Os recomiendo visitar el grupo de Linkedin "Herramientas para la búsqueda de empleo", ellos tienen mucho que ver en mi estado de ánimo actual. Gracias  a Laura, a Lidia, a Oscar, a Ariadna, y a todos los que estáis siempre ahí.

Y para despedirme qué os parece La Mañana de Grieg, porque mañana será un nuevo día en el que seguro todo irá mucho mejor.


3 comentarios:

  1. Gracias Noelia por tus palabras!!! Me han encantado tu post, nos hace falta mucho optimismo para salir de esta y además, esto totalmente de acuerdo contigo, hay mucha gente honrada y entre todos lucharemos por un futuro mejor. Estoy agradecida a todos los que formáis el grupo por colaborar en esta iniciativa que creo que muestra que muchas personas estamos dispuestas a ayudar, con optimismo y cariño. Abrazos y ¡¡enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Mientra esciibo este comentario escucho La Mañana de Grieg y... que paz, tengo la piel de gallina, muchas gracias y gran post, cada día hay que esforzarse un poco para renovar nuestro optimsmo, no es sencillo pero tampoco imposible. Es mejor sonreir que llorar,con una sonrisa las penas son más dulces :).

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotras dos por estar siempre ahí, y por vuestros comentarios.Si nos apoyamos y ayudamos los unos a los otros seguro que saldremos adelante, ¿verdad?.
    La vida es más llevadera con una gran sonrisa y la música ayuda.
    Un gran abrazo para las dos :-)

    ResponderEliminar