sábado, 22 de junio de 2013

No voy a ser portada de los lunes al sol

El post de hoy está dedicado a los chicos de No quiero ser portada de los lunes al sol, que siguen adelante con su iniciativa, dando visibilidad y esperanza a todas esas personas que se enfrentan  hoy en día al duro reto de la búsqueda de empleo. Vivimos tiempos convulsos, lo he dicho en muchas ocasiones, lo que lleva a muchas personas a la frustración más desesperante, ya que a menudo parece que no vamos a salir nunca de esta situación. El camino se muestra oscuro y tenebroso, y el desaliento parece dominarnos por completo. Así frases como “nunca lo lograré”, “no tengo futuro”, o “qué va a ser de mí”, son una constante. Tampoco  faltan personas que aceptan cualquier tipo de trabajo, el que sea, todo con tal de salir del paro, lo que a menudo lleva de nuevo a la frustración al sentirse infravalorados en un puesto de trabajo que les queda pequeño, porque les sobra preparación. Por eso ver a Ana Carmen, que no ha parado desde que inició el proyecto, hablando en la radio de esta gran iniciativa, hace que recobremos un poco la esperanza, y nos ayuda a ver la luz al final del túnel. Y como ella Emma, que no deja de sonreír nunca, o el amigo Julio, que tiene un gran sentido del humor, que ganas de pasear por Granada contigo Julio. Y Fátima, que siempre nos ayuda a ver la vida desde otra perspectiva con su gran blog, un lugar para el optimismo, ¿verdad Fátima?

Últimamente con los exámenes he tenido a mis amigos un poco olvidados, tanto que no me enteré de que Ana Carmen había leído uno de mis posts en la radio, ¡qué rabia!, así que te tengo que dar las gracias, porque de esa manera me has dado a mí también algo de visibilidad. Gracias a todos vosotros mi energía ha ido creciendo y ya me creo capaz de casi todo, bueno, menos de trabajar de teleoperadora, que no es lo mío, pero algo habrá. Y en esta corta experiencia laboral, he decidido que me voy a convertir en mi propia jefa, y voy a empezar dando clases de inglés. Porque como dijo Natalia, mi tutora de Teoría Lingüística y Lenguaje Humano, tengo que ser consciente de aquello en lo que soy buena, y mira por donde soy buena escribiendo, así que puedo escribir blogs para otros. Y también soy buena en inglés, asignatura pendiente de muchas personas en este país, así que ya sabéis, he decidido que voy a tomar las riendas de mi vida en mis manos, y poco a poco iré saliendo adelante. No voy a dejar que me venza el desaliento, ni voy a dejar que me arrebaten lo que es mío, sé que puedo con todo, si he sido capaz de sobrevivir a mi primer año de universidad después de tanto tiempo sin estudiar, creo que soy capaz de casi todo.  Así que cuando vuelva de vacaciones, empezaré a poner en marcha mi pequeño proyecto, que espero que poco a poco se vaya haciendo más grande. Desde luego yo no voy a ser portada de los lunes al sol, no lo soy, porque mi vida está en mis manos, y desde luego yo no soy una cifra en los datos del paro, y vosotros tampoco, así que ánimo y hacia delante, que nadie os robe la esperanza.
No me quiero olvidar de Lidia, guía y faro de mis momentos más oscuros, tú me has trasmitido la confianza necesaria para enfrentarme a los problemas y buscar soluciones a ellos, así que te debo mucho. Y tampoco me olvido de Fernando, que me imagino que seguirá viento en popa en su camino hacia la recuperación, la vida es muy hermosa Fernando, ya verás como dentro de nada estás libre de las ataduras de tu enfermedad, ánimo y siempre hacia delante. A veces el camino estará lleno de baches y sentirás que estás a punto de caer de nuevo, aférrate al cariño que te ofrecen los tuyos y no te dejes vencer, y pronto volverás a ser el de antes.


Todos tenemos mucho talento desperdiciado, pero a veces en tiempos de crisis, la mejor solución, quizá la única, está en nuestras manos. Porque como decía Lidia en su blog Superando los recursos humanos, trabajar, sí, pero no en cualquier cosa, en algo que nos motive y nos emocione. Todos tenemos talento, así que no debemos derrocharlo en algo que no nos gusta o que nos hace sentir frustrados, ¿no es así? 
Hay muchos amigos más de los que tampoco me olvido, Laura Mateo, Mary Mar, Alberto, Verónica, Esther, perdón si me olvido de alguien, una gran comunidad en la que todos nos apoyamos los unos a los otros, y que poco está encontrando el camino en este país. Para terminar me gustaría hacer mías las palabras de Muñoz Molina, flamante Príncipe de Asturias de las letras, "un país con seis millones de parados no está saliendo de la crisis", pero que esta realidad no os haga perder la esperanza, se puede salir adelante, no os rindáis. 

Por cierto, que al igual que Esther, yo también me voy a tomar unos días de merecidas vacaciones, así que he pensado en una bonita pieza musical, alegre, que nos haga sonreír casi al instante, y he pensado enseguida en Jordi Savall, que como dicen los amigos de Música Antigua, si no existiese habría que inventarlo. Cualquier cosa que haga este hombre, siempre rescatando la música más hermosa, es digno de pasar por mi blog, a ver si os gusta La Folía.


7 comentarios:

  1. Emocionante Noelia. Mil gracias en nombre de Noquieroserpls y en nombre propio. Orgullo de amigo.
    Mil abrazos y besos princesa
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, precioso. Y sabias palaba. Un besín y a disfrutar de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marigem, espero disfrutar de mi viaje y del sol, que ya nos va haciendo falta por Asturias, a ver si me lo encuentro por el camino y os la mando para la tierrina, que ya está bien de lluvia, ¿verdad?
    Un beso

    Noelia

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia, Me alegra mucho leer este post. Me llena de energía positiva. Me alegra que hayas pasado bien tus exámenes y disfrutsa de tus merecidas vacaciones. Yo sigo luchando, con mis bajones.
    Estoy seguro que saldrá bien tu proyecto y espero leerlo en tus post.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Noelia, es un placer leer todas tus publicaciones. Y no digamos el punto y final tan especial que incorporas a cada una de ellas, con esas magnificas piezas musicales. Enhorabuena, por todas las decisiones que estas tomando y disfruta de tus vacaciones. Yo te seguiré dando la lata de una forma muy placida ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que os haya gustado el post. Lidia contigo ya sé que se puede contar siempre ;-), gracias por estar siempre ahí. Fernando me alegro de que tu recuperación siga viento en popa, en menos de lo que te imaginas será un mal recuerdo. Un abrazo muy grande a ambos.

    Noelia

    ResponderEliminar