sábado, 5 de enero de 2013

Feliz día de reyes


La Navidad está llegando a su fin, pero todavía nos queda la noche más mágica del año, esa en la que todos nos volvemos un poco niños y sentimos de nuevo la misma ilusión que sentíamos cuando éramos pequeños y esperábamos con ansia la llegada de los Reyes. En mi casa solían venir por la noche, después de la velada familiar en casa de mi abuela Anita que vivía enfrente, no sé cómo se las arreglaban, pero el caso es que siempre entraban por la ventana de la habitación de mis padres, debían utilizar una escalera muy grande, porque vivimos en un quinto.

Todas las noches de reyes eran especiales, pero recuerdo con especial ilusión la noche de reyes de 1980, cuando me trajeron la bici, ese día creo que fui la niña más feliz del mundo. También me trajeron en casa de mi padrino el cuento de La Bella Durmiente, que aun hoy guardo como oro en paño, junto con otro que me regalo su hermana Joaqui y su madre Mirina cuando hice la comunión, mis tesoros que diría un tal Gollum.

El caso es que esta noche siempre ha sido mágica en mi familia, y aunque  han pasado muchos años y ya he crecido un poquito J, todavía conservo algo de aquella ilusión, y reconozco que me encanta ver la cabalgata. No hay nada más bonito que ver las caritas de ilusión de los niños al ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar, ¿verdad?

Este año no les he pedido mucho, la verdad es que se me adelantaron un poco con el E-Book, sus majestades son muy inteligentes y sabían que me venía muy bien para los estudios, así que pasaron por mi casa unos días antes. Les tuve que prometer que iba a estudiar un montón, sino me lo cambian por carbón J.
Además me gustaría pedirles alguna cosina más con vuestro permiso, seguro que muchos de vosotros habéis pedido lo mismo o casi lo mismo.

A sus majestades de oriente les pido un poco de paz en el mundo, sobretodo en Siria, donde tanta gente está muriendo de la peor de las maneras. También les pido que se acabe la crisis, y que todas las personas que buscan trabajo lo encuentren para que puedan dar de comer a sus familias. También les pido salud para todos, especialmente para algunas personas que nos han dado algún que otro susto. Y que las niñas como Malala tengan derecho a una educación, y los Talibanes y demás engendros que las persiguen acaben donde deben... Que todos los niños se levanten el domingo por la mañana para encontrar su regalo junto al árbol. Por supuesto que apruebe todos mis exámenes, y ya puestos a pedir que mi abuela celebre diez cumpleaños más, que noventa años no son tantos, y tiene mucho aun que celebrar con los que la queremos.

Este año no ha sido de los mejores, pero tampoco ha estado tan mal, he conocido mucha gente maravillosa que me ha aportado mucho y he vuelto a estudiar, todo irá mejorando poco a poco, ¿verdad?
Sus majestades vienen de Oriente cargados de regalos para los niños buenos, me parece que a algunos que ya sabemos les dejarán carbón

Espero que se cumplan todos vuestros deseos y que la noche más mágica del año os traiga paz y felicidad a todos. Feliz día de reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario