miércoles, 2 de enero de 2013

Todos los años igual, ¿cuándo te casas?


Me dispongo a escribir mi primera entrada del año, y no sé muy bien que decir, lo suyo sería hablar de los propósitos que todos hacemos al comenzar el año, pero la verdad es que no tengo ninguno especial este año, total, al final nunca se cumplen. Así que he preferido tomarme las cosas a broma y he decidido que voy a hablar de lo que tanto le preocupa a todo el mundo, por qué sigo soltera ;-)

Me imagino que a estas alturas estaréis todos un poco confundidos, diréis, y a mí que me importa que esta chica siga soltera, y encima se dedique a estudiar en lugar de buscarse la vida como hacemos todos. Pues bien, resulta que en mi familia, hay mucha gente preocupada por ese aspecto de mi vida, y todos los años me preguntan lo mismo, ¿por fin tienes novio?, ¿te nos casarás este año?, ya os podréis imaginar que la dichosa pregunta es un pelín cansina.

La verdad es que oportunidades no me han faltado, ni aquí ni en Londres, pero al final, por una u otra cosa todo se torcía, cuando no era una antigua novia que reaparecía en escena después de años, era un viaje a Sudáfrica sin billete de vuelta, y como a mí no se me había perdido nada por allí…Después están los típicos amigos que quieren ser algo más, y ya sabéis que esas cosas nunca funcionan, un amigo nunca va a funcionar como novio, sobre todo si a la principal interesada no le gusta de esa manera el pobre chico, así que nada de nada. No hay nada peor que tener detrás como un perrito faldero a alguien a quien solo has visto como amigo, casi como un hermano, ¡menudo agobio!

Total que al final llegamos a cierta edad y nada de nada, algo que hoy en día es muy normal, pero sin embargo para muchas personas sigue siendo casi una desgracia, y no paran de recordárnoslo. Pero digo yo que eso no es así, vamos a ver no voy a ser hipócrita, claro que me gustaría tener a una persona a mi lado para compartir los buenos y los malos momentos, sobre todo ahora que mis hermanas están fuera, pero no es algo que me preocupe tanto. Disfruto de la vida que tengo, y  no me obsesiono por encontrar al príncipe azul, más que nada porque sé que no existe, hace tiempo que dejé de creer en los cuentos de hadas.

Vamos a ver, soy una chica estupenda, que ha vivido en Londres sin ayuda de nadie, que ha sabido sobrevivir sin que nadie tuviera que sacarle las castañas del fuego…, y no me ha ido mal del todo. Así que ya lo sabéis familia, sigo sin tener pareja, y por supuesto no tengo pensado casarme este año, pero eso sí soy muy feliz con lo que tengo, ya estoy completa, así que vale ya de darme la lata con lo mismo todos  los años. Pensadlo por el lado positivo, no tenéis que comprarme ningún regalo de boda, que con la crisis que tenemos hay que ahorrar ;-)

No sabía muy bien que pieza musical compartir con vosotros para acompañar esta entrada, así que al final estando en las fechas que estamos he pensado que lo suyo sería poner una pieza navideña, y he pensado primero en Holy Night, pero después me acordé del gran Tomás Luis de Victoria y su O magnum mysterium. Se trata de una pieza preciosa a cuatro voces que he cantado alguna vez con el coro, una auténtica maravilla, espero que lo disfrutéis.


7 comentarios:

  1. Noelia, con estos dos fragmentos de tu post "lo suyo sería hablar de los propósitos que todos hacemos al comenzar el año, pero la verdad es que no tengo ninguno especial este año, total, al final nunca se cumplen."
    "y no me obsesiono por encontrar al príncipe azul, más que nada porque sé que no existe, hace tiempo que dejé de creer en los cuentos de hadas" noto que empiezas el año un pelin negativa!!! y no te voy a dejar continuar ... No dejes de soñar y de ilusionarte, al final puede ser una vatacazo, pero que bonito fue mientras duró y hay que aprender de ello.
    Te puedo dar muchos ejemplos sobre principes azules y amigos que pasan a la zona de amados, y tengo varios casos de que en un año y medio encuentra pareja, se casan, tienen niños y la mar de felices, así que "nunca se sabe".
    Sobre lo de propositos que no se cumplen... soñar es gratuito y la ilusión es lo que nos motiva para seguir adelante con felicidad así que... Please, SUEÑA, ILUSIONATE y hazme una lista de 5 propositos para este año ;)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. La familia.
    Sin duda, en nuestro entorno siempre se preocupan por nosotros, pero quizás no siempre por aquellos aspectos en los que nosotros más lo necesitamos o, simplemente, en los momentos en los que de verdad precisamos que sean nuestro soporte para seguir adelante.

    Me choca tu post al que llego hoy pero, al mismo tiempo, me resulta tremendamente familiar. Es una situación que, no por conocida, resulta menos chocante: Una persona adulta, que ha trabajado en el extranjero sin, probablemente, ayuda alguna o la justa y necesaria, que ha tomado la importante decisión de retomar su vida universitaria para dar un paso adelante, se ve “acorralada” (si me permites la expresión) por una cuestión de este tipo.
    Que sí, que seguro que no hay ninguna mala intención en todos esos comentarios, que todo el mundo busca (o cree buscar) nuestro bien, que todos se creen con derecho a querer influir en la vida de todos (sobre todo nuestra propia familia, claro), que cualquiera cree que una persona que está sola está a disgusto por definición, que desde fuera resulta de lo más sencillo algo tan sumamente complejo como es encontrar la pareja adecuada, que es ¿lo más importante? en la vida, …

    Que sí, que qué ganas de mandar a hacer gárgaras a todos los que opinan sin ser invitados a hacerlo.
    Me encanta tu blog por tu naturalidad, tu franqueza y por el modo en como abordas todos los temas. Hasta los más delicados.
    Fuerza y valor.

    ResponderEliminar
  3. Si no estoy en plan negativo, lo que pasa es que estoy un poco cansada de escuchar siempre lo mismo, ya sabéis: "pobre, está sola", no, no estoy sola, estoy bien, me tengo a mi misma, y con todo lo que tengo que estudiar no tengo tiempo para romperme la cabeza con otras cosas. Y luego está la oposición que estoy encontrando desde que estoy en la UNED, ni que fuera un delito volver a estudiar. Reconozco que estoy un poco enfadada, pero se me pasará.
    Un abrazo a los dos.
    Lidia no se me ocurre ningún propósito, pero iré pensando en ellos. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia,

    Yo me encuentro en una situación similar. Estoy soltero jejeje. Trabajo en los telecentros de Euskadi kzgunea y tengo una situación económica bastante desahogada. Todo esto hace que mis familiares de vez encuando me den la lata con lo de la novia y el casamiento. A mi tampoco me importaría encontrar a alguien con quien compartir mi vida pero la verdad que no ne agobio por ello.

    Todo se andará digo yo. Cuando menos te lo esperas aparece alguien especial. Sé muy bien que ayuda mucho escribirlo y compartirlo con los demas. No le des mas vueltas. En fin que muchos ánimos con tus estudios.

    Un abrazo.

    Aitor
    http://about.me/aitormadrid

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Aitor, supongo que cuando escribí el post si que estaba algo enfadada, pero bueno, todo se pasa. Muchas gracias por los ánimos, que siempre vienen bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Noelia, a mi la verdad que me encanta tu post! Si, si y si!

    Aveces uno escribe mejor cuando esta indignado con un tema o enfadado, por que sueltas lo que te nace y punto. Y eso es de agradecerse.

    Exponer un tema tan personal en un blog es para quitarse el sombrero y decir ¡chapó! Estaría bien hacer un blog tipo confesiones del corazón entre varias solo de chicas para contar todas estas cosas que nos pasan y que no nos atrevemos a soltar tan fácilmente. ¡Seguro que ayudaría a muchas chicas, lo podemos hablar! ;)

    ¿Que tienes novio? De p.m! ¿Que no tienes? De p.m! Hoy en día ya no somos las princesitas perdidas sin un principe que nos proteja. Que lo encuentras de forma natural y espontanea, yo seré la primera que me alegre si TU estás contenta.

    Te digo más, una mujer como tu no puede estar con cualquier tipejo, necesita un hombre que comprenda profundamente tu sensibilidad, tu alma, que te admire como el bello ser humano que eres y al cual tu admires. Es difícil encontrar esa persona, pero es que es ¡más difícil es encontrar a alguien como tu!

    No te comas el tarro con eso, tu arriba y adelante con tu carrera, que es lo que te hace feliz y si tiene que aparecer alguien especial ya vendrá sólito.

    Un abrazo de OSO al poder!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno a veces pensamos que hemos encontrado a esa persona, pero resulta que no ha sido así, ya sabes, no siempre acertamos, pero de todo se recupera una, ¿verdad?

    ResponderEliminar