lunes, 14 de enero de 2013

¿Es una lacra tener un CV demasiado extenso?


Paseándome por mis grupos de LInkedin, he encontrado un debate que me ha producido bastante curiosidad, así que inmediatamente he entrado a ver qué se cocía, y las diferentes respuestas me han dado mucho que pensar.

El titular era cuando menos curioso, “Es una lacra tener un amplio CV….”, la verdad es que el titular es cuando menos llamativo. Se pueden leer respuestas de todo tipo, hay quien opina que sí es una lacra, ya que a los profesionales de los Recursos Humanos les de pereza leer tanto, otros opinan que no, puesto que así reflejas de manera fiel tu experiencia, y dan por sentado que un buen profesional lo leerá si está realmente interesado en un candidato concreto.

Desde luego yo que ya llevo tiempo intentando resumir mi CV, ya he quitado cursos, incluso alguna que otra experiencia que ya ha quedado muy atrás en el tiempo y que ahora mismo resulta irrelevante para mi perfil, la cosa está más que clara. Tengo que el CV que tengo porque ya tengo una edad, y llevo muchos años en el ruedo,  además he hecho muchas cosas, no solo a nivel profesional, sino también de estudio, como por ejemplo los años que estudié en la escuela de música. Toda esa experiencia me convierte en la profesional atenta y amable con los clientes, respetuosa con mis jefes, y sobre todo me dotan de la responsabilidad necesaria para hacer mi trabajo de manera puntillosa porque sé que los demás tienen bastante con el suyo. Así que yo no pienso cortar mi CV, porque sería como cortar mi experiencia laboral, que además en ciertos momentos fue muy dura y sacrificada, así que ahí se queda.

Yo, como el resto de compañeros también espero que algún buen profesional de los recursos humanos sepa valorar lo que puedo ofrecer a una empresa: tenacidad, experiencia, solidaridad, trabajo en equipo, buen talante, optimismo, creatividad, buena capacidad expresiva, muy buenos conocimientos de inglés, paciencia…

Todo eso y  mucho más está en mi CV, así que no lo pienso cortar, es lo que es, mejor dicho, soy yo, ni más ni menos.

Y para terminar os dejo una pieza musical como no podía ser de otra manera, esta vez me gustaría a apoyar a una soprano española que está comenzando su carrera, María Miró, que además es amiga de mi prima Lucía que es flautista, nos deleita con dos temas de Rachmaninov, genio entre los genios. Mucha suerte en tu carrera María



2 comentarios:

  1. A mi hermana le pasaba igual, un día incluso una chica de las del paro le dijo que debería acortarlo porque era un"rollo" leer aquello. Menos mal que no lo hizo y más o menos va trabajando en lo suyo, de verdad que no sé a donde vamos a llegar. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo pienso hacer, sería como recortar una parte de mi vida, ¿verdad?
    un beso

    ResponderEliminar