domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz año a todos


Me dispongo a escribir el que será el último post del año, y no puedo evitar echar la vista atrás y preguntarme si este año ha sido realmente malo, o simplemente regular. Entonces decido  ver el vaso medio lleno, no he encontrado el trabajo de mis sueños, pero he empezado tomar las riendas de mi vida, y a poner todo de mi parte para que ésta sea tal y como yo quiero. Además, he decidido volver a estudiar, y así he dejado de lado los lamentos y preocupaciones, le he dado un nuevo sentido a mi vida, y así estoy consiguiendo volver a sentirme útil, pero sobre todo estoy a gusto en mi piel.

Además descubrir mi  propia voz me ha ayudado a conocer a gente maravillosa, como Lidia, compañera y guía en esto de la búsqueda activa de empleo, gracias a ella estoy descubierto todo lo bueno que hay en mí, y eso no tiene precio. Os recomiendo su blog Superando los recursos humanos, donde nos explica todo lo que debemos en hacer en nuestra búsqueda de empleo.
También he conocido a Laura Mateo, quien ha creado un grupo maravilloso, en el que todos los que estamos en búsqueda activa de empleo encontramos un lugar en el que expresarnos y ayudarnos unos a otros. También nos explica desde su blog todo lo que debemos saber sobre Social Media, y nos enseña el camino del optimismo.
No me puedo olvidar de Emma, amiga que siempre está ahí, y que además nos enseña todo lo que debemos saber sobre los contratos de trabajo, para que no nos den gato por liebre, algo que seguro nos ha pasado a todos alguna vez.
Este año también descubrí el blogde María González Merino, que nos ha enseñado entre otras cosas ha decir no a las preguntas personales. Además, debo decir que tuve hace muy poco la oportunidad de desvirtualizar a María en un taller de búsqueda de empleo 2.0, y os puedo asegurar que es una gran profesional.
No me quiero olvidar de otros compañeros, como Víctor Candel, su blog es casi imprescindible si estás en búsqueda activa de empleo, así que te invito a que te pases por él. También está Laura Ferrera, que nos invita a abrazarnos más, pues a menudo pertrechados tras nuestro smart phone perdemos de vista lo que realmente importa. También está Mary Mar con sus Confesiones de una Community Manager, que además comparte muchos de mis gustos, como ella dice “somos osos de la misma especie”.
También he conocido a las chicas de La Casa de la Vida, ejemplo de lucha y amor por la vida, ellas me han demostrado que siempre hay lugar para la esperanza, y que se puede sobrevivir al cáncer, ¡bravo por ellas!
Y no me quiero olvidar del resto, de Paloma, de Alfonso, de Marta, de Cristina, de María, que sigue Callejeandopor el mundo, de Marigem, que nos enseña Pequeños Trucos para sobrevivir a la crisis.

Si alguien me dice que 2012 ha sido un mal año, yo le responderé viendo el vaso medio lleno, que no ha estado tan mal, mi vida es un poco mejor porque os he conocido a todos vosotros, que me habéis enriquecido haciéndome un poco mejor persona. Ahora sé que solo me pueden pasar cosas buenas, que todo lo malo irá pasando, estoy sentando las bases de mi futuro, que a partir de ahora será como yo quiero que sea, porque es un libro en blanco y yo escribo las páginas.
Así que al año nuevo 2013 le pido lo primero de todo aprobar mis exámenes, porque sería el mejor de los comienzos, y después tener salud, porque sin ella no hay nada. Que todas las personas que buscan trabajo lo encuentren, que los desahuciados tengan hogar, que se acabe de una vez la puñetera crisis, y que nos dejen la sanidad como estaba antes de todo esto. Que los comedores sociales no tengan tanto trabajo, y que no se apague la ola de solidaridad que ha ido creciendo a lo largo de estos cuatro años, pues  las cargas son menos pesadas si las llevamos entre todos.
Feliz año a todos, os deseo que todos vuestros deseos se cumplan, que la vida os sonría, y que las lágrimas que derraméis sean solo de alegría, las páginas de vuestro futuro están en blanco y sois vosotros quienes debéis escribir en ellas. 
Y por último me gustaría pedir a algunas personas que respeten mis decisiones, son mías, pueden que sean buenas o malas, pero es a mí a quien corresponde tomarlas, a partir de ahora haré oídos sordos a todo comentario negativo, porque soy yo quien decide y nadie lo hará por mí.

Para terminar me gustaría dejaros una pieza musical como de costumbre, y he pensado en una de las canciones de Los Miserables, un musical que me enamoró hace cinco años cuando lo vi en Londres. Do you hear the people sing?, singing the songs of angry men, algo así como "¿Escucháis a la gente cantar?, cantando la canción de los hombres enfadados", sigue más adelante diciendo únete a nuestra cruzada, y alcanzarás el derecho a ser libre, esta es la canción de la gente que no volverá a ser esclava, no sé, pero yo creo que es un buen himno para empezar el año, ¿no os parece?

4 comentarios:

  1. Graciasssssssss!!!!!!!! Gracias por acordarte de mí. Me encanta este post y el anterior, el de Audrey, que también es mi inspiración. Mucha suerte y que el 2013 te dé mucha salud y que todo mejore. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para ti también, que el 2013 te traiga mucha felicidad. Un beso :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noelia. Feliz 2013. Eres genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por estar ahí siempre, feliz año a todos ;-)

    ResponderEliminar