martes, 27 de agosto de 2013

Alto y claro: No vamos a ser portada de los lunes al sol

Hoy estaba pensando en escribir un nuevo post, pensaba en lo triste que estamos todos en Gijón estos días por no poder disfrutar del verano en La Cuesta del Cholo, como toda la vida se hizo. Las ordenanzas municipales para controlar el dichoso botellón han puesto punto y final a una costumbre de muchos años, así que para muchos el verano en mi ciudad ya  nunca será lo que era. Sin embargo, hoy en mi timeline de Facebook me he encontrado una vez más con mis amigos de No quiero ser portada de los  lunes al sol, y han conseguido que la sonrisa aflore a mis labios.

Que la iniciativa va viento en popa es un hecho, entrevistas de radio y artículos de prensa dan fe de ello. Pero claro, había que darle un nuevo giro a la iniciativa, porque si hay algo que nos caracteriza, y yo me incluyo aunque no forme parte directa de esta idea, es que somos personas inquietas que no podemos quedarnos de brazos cruzados, siempre necesitamos ir más allá. Por eso mis amigos han ideado una nueva sección en la que todos podemos colgar nuestros vídeos para de esta manera llamar la atención de reclutadores, porque no puede ser que tanto talento siga desperdiciado en esta España caótica que nos han dejado. Con este nuevo frente que nuestros amigos abren, y que está abierto a todos nosotros, nos ofrecen la oportunidad de expresarnos para así reivindicar nuestro papel en una sociedad que nos está intentando relegar. Todos queremos lo mismo: volver a trabajar, un fin para el que nos seguimos esforzando sin descanso, porque si hay otra característica que tenemos todos en común es que no nos rendimos, ¿verdad?

Estos chicos no van a parar y lo harán por
todos nosotros

Formamos parte de una generación a la que le han puesto las cosas muy difíciles, después de años de duras reivindicaciones y de mucha lucha, la generación de nuestros padres consiguió grandes avances, que hoy en día en cuestión de muy poco tiempo han sido pisoteados. Todos despertamos un día para ver como nuestras ilusiones habían desaparecido, pisoteadas por una crisis en la que no hemos tenido parte, y por unos gobernantes que solo buscan llenar sus bolsillos a  nuestra costa. Sin embargo, nosotros no nos rendimos, seguimos trabajando día a día por hacer realidad nuestros sueños, esforzándonos por salir del pozo en el que hemos caído y recordando a los de arriba que seguimos aquí y no vamos a abandonar nuestra lucha. No pararemos hasta que alguien nos escuche y nos de la oportunidad que merecemos.

Hemos pasado todos por momentos malos, a veces nos hemos dejado llevar por la angustia y la desesperación, y en algunos momentos hemos pensado en tirar la toalla, pero sin embargo no lo hemos hecho, seguimos aquí de pie luchando por lo que es nuestro. Nos han arrebatado mucho, pero no podrán arrebatarnos jamás las ganas de salir adelante ni nuestras ilusiones. Todos soñamos con un futuro brillante, en el que somos dueños de nuestras vidas sin temer al mañana, pues bien, yo estoy segura de que ese futuro llegará, no nos lo van a arrebatar porque de todo se sale.
Somos decididos y valientes, y aunque a veces nos ponen zancadillas seguimos luchando por nuestro futuro, porque es nuestro y nadie tiene el derecho de arrebatarnos nuestros sueños. Seguimos aquí al pie del cañón, porque si hay algo que tenemos claro es que No vamos a ser portada delos lunes al sol, y eso es algo que decimos alto y claro.


Os invito a que paséis por la página de No quiero SerPortada de los lunes al sol, allí os contarán como formar parte de la iniciativa. Por cierto también han estrenado página en Pinterest a la que también os quiero invitar.

Y para terminar os dejo con un vídeo musical de alguien que ya conocéis mucho: Anna Netrebko, Canción para la  luna de Dvorak habla de sueños y esperanzas, una hermosa melodía que me inspira en muchas ocasiones, espero que a vosotros también os inspire. 


5 comentarios:

  1. Hola tienes razón en todo. En lugar de tanto botellón(otra cosa son los críos de 13 años)mejor miraban otras cosas. En El Comercio nos dicen que hay un loco disparando a perros en un parque desde una ventana eso sí que es grave porque que puede acabar en una desgracia ya sea matando a un animalín o a algún niño que esté en el parque debería haber vigilancia y no multando con 800€ a un chigrero que recomendó escanciar en la calle(también viene en El Comercio). Yo no soy muy de Cuesta del Cholo solo voy puntualmente pero bien que me presta. Además perjudican a establecimientos de toda la vida con lo cual el consumo seguirá bajando...en fin un desastre.
    Y lo de los lunes al sol ya lo había mirado la otra vez y es muy interesante me gusta que la gente luche porque como tú dices nuestros padres matándose para lograr unos derechos que en un abir y cerrar de ojos nos pisotean. Una pena. Un besín y a ver si las cosas mejoran.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos por vuestros comentarios, sois un cielo. Emma siempre voy a estar ahí para lo que os haga falta. Marigem tienes toda la razón, yo entiendo que el botellón da guerra y es necesario controlarlo, pero la sidra en Asturias toda la vida se escanció en la calle,y la Cuesta del Cholo es un lugar mítico de nuestra ciudad. Como siempre los más perjudicados los de abajo. Y tienes razón con lo del tirador de Roces. En fin, como tú dices espero que todo mejore pronto, a peor ya no podemos ir, ¿verdad?
    Besitos a las dos ;-)
    Noe

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia,

    Como siempre me encanta tu blog.

    Un saludo

    http://nonosdetengamos.blogspot.com.es/2013/08/estimada-noelia.html#links

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando:

    Como ya he comentado en tu blog no te dejes vencer, sigue adelante con aquello en lo que crees y no dejes que los comentarios negativos de quienes te rodean te impidan hacer aquello en lo que tú crees. Tù puedes sacar esa carrera en la UNED de la misma manera que yo estoy sacando la mía, y mira que también encontré comentarios negativos, pero decidí no escucharlos, y al final resulta que no tenían razón y yo sí. Un abrazo muy grande y mucho ánimo
    Noelia

    ResponderEliminar