martes, 13 de agosto de 2013

Con las chicas de Bruno Salvadori Lions Fundación en la feria

El pasado sábado fui a la Feria de Muestras de Asturias con mi hermana María, cita a la que procuramos no faltar todos los años y que disfrutamos a pesar del calor. El caso, es que allí me encontré a las amigas de la Fundación Bruno Salvadori que al igual que el año pasado estaban allí intentando recaudar fondos para sufragar los gastos de La Casa de la Vida. Como era de esperar se alegraron mucho de verme, y yo de verlas a ellas, porque con el curso y otros acontecimientos familiares las tenía un poco abandonadas, aunque no he dejado de acordarme de todas ellas en estos días.

Pero lo que realmente me sorprende de ellas, además de su vitalidad, de la que ya os he hablado en otras ocasiones, es su creatividad, porque ellas no se conforman con vendernos lotería de Navidad, o un pin rosa para llevar cerca del corazón. Además han diseñado unos bolsos preciosos, yo ya me he comprado uno para salir a pasear por las tardes de este verano tan raro que estamos teniendo en Asturias. También han creado unas bolsistas preciosas para guardar los pañuelos de papel, o lo que a nosotras se nos antoje.


Pero claro, si hay algo que me gusta de estas chicas es la forma en que se aferran a la vida y acogen a todo aquel que lo necesite, como siempre dice Guadalupe aquí estamos para ayudar a quien le haga falta, ¡faltaría más! Por eso es importante que les mostramos nuestro apoyo, ya que sin él no podrían sufragar la casa y todas esas actividades tan necesarias para quienes pasan por algo tan traumático como es un cáncer de mama. Han decidido no dejarse vencer por la enfermedad, y todas ellas la han dejado atrás, afrontándola con entereza y ganas de salir adelante, porque cuando la vida te da una segunda oportunidad hay que vivirla con más energía que nunca, dando gracias cada día por seguir ahí. Además ellas han decidido compartir su experiencia para dar ánimos a quienes están pasando por la enfermedad en estos momentos, cáncer de mama no significa muerte, ahora la cirugía y los tratamientos han evolucionado a pasos agigantados y la esperanza de curación es mucho mayor. Además los cirujanos tienden a ser más conservadores y no siempre es necesario someterse a una mastectomía, tan temida por la gran mayoría de las mujeres. Además, si este fuera el caso siempre se puede optar por la reconstrucción, como han hecho muchas mujeres afectadas por esta enfermedad.

Se ha hablado mucho en estos últimos días de Angelina Jolie, sin embargo, desde mi modo de ver ella no es tan valiente como Guadalupe, Conce, Carmen, Yolanda y todas estas chicas que he conocido en la Casa de la vida, quienes demuestran día a día su valentía, y desde el cariño y la solidaridad nos muestran el camino a seguir. Ellas sí que son valientes, y desde luego si algún día tengo la desgracia de pasar por esa enfermedad estoy segura de que serán mi mayor apoyo.

El próximo día 15 volverán a estar en el Pabellón Central en la Feria de Muestras de Asturias, con su mejor sonrisa y sus ganas de vivir, así que ya lo sabéis, pasad a saludarlas, estarán encantadas de charlar un poquito con todos vosotros.

Y para despedirme de todos vosotros os dejo con una de mis canciones favoritas de Lorena Mckennit: The lady of Shalott, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario