miércoles, 3 de abril de 2013

Para mi osito favorito: Mary Mar Camino


Hoy me levantado con mucho sueño, no sé si será la primavera que la sangre altera, o que los recientes acontecimientos familiares me están afectando más de lo esperado, el caso es que me cuesta dormir mucho por las noches, y así me levanto gruñona y con ganas de pocos amigos. Lo reconozco tengo mal despertar, así que cuando me levanto me gusta estar sola con mi café con leche y mis tostadas, pero claro, lo malo de vivir con tu familia es que nunca estás sola, así que estos días la cocina de mi casa está casi tan concurrida como el salón de desayunos de un hotel.

En fin, al grano, estos días andaba yo un poco preocupada, la página de Facebook de mi coro no termina de despegar, no sé por qué me decía, bueno un poco si lo sé, estamos en pleno momento de cambio, hemos pasado a coro femenino, y tenemos un repertorio precioso, pero quizá para gustos un tanto delicados. Entonces he tenido una idea, preguntarle a mi buena amiga Mary Mar Camino, de Confesiones de una Community Manager a ver que podía hacer para levantar un poco la página, y allá que ha aparecido ella al rescate. Cuando me quise dar cuenta tenía dieciocho notificaciones, todos los comentarios y me gusta que ella me había regalado, si es que no se puede ser mejor. Por supuesto me ha dado un montón de consejos que pienso seguir al pie de la letra, después de todo ella es la experta, y yo me acabo de convertir en su alumna particular.

Mary Mar es una persona entrañable, cariñosa, entregada, siempre de buen humor, por lo menos la faceta que yo conozco ;-), y siempre está ahí para lo que haga falta. Es alguien que acude enseguida cuando alguien necesita ayuda, así muchas páginas han conseguido despegar gracias al empuje de esta gran mujer, que no deja a nadie a la deriva. Por si fuera poco tenemos los mismos gustos, o casi los mismos gustos, al igual que yo se pirra por Anna Karenina, y si le digo eso de “no puedo vivir sin mi vida, no puedo vivir sin alma”, no tarda en darme la respuesta correcta…Cumbres Borrascosas, la novela romántica por excelencia, al menos desde mi punto de vista.

Hace poco nos retamos la una  a la otra, yo le propuse un par de frases, y ella enseguida acertó con la novela, claro, no podía ser de otra manera, entonces ella me dejo otra frase a mí, “Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde”, ¡vaya por dios!, yo no sabía la respuesta, pero no pasa nada para eso está San Google. Así que navegando en la red descubrí a Marguerite Duras, todavía no he tenido tiempo de leer El amante, pero no te preocupes Mary Mar, en cuanto llegue el verano, si las notas me lo permiten lo haré.

Os invito también a pasar por su páginade Facebook, no os decepcionará


Este blog  me está haciendo muchos regalos, me está permitiendo descubrir mi propia voz, a reforzar mi autoestima que había quedado seriamente dañada con el paso de los años, y el contacto con personas muy tóxicas. Pero si hay algo que me está llenado de orgullo es poder llegar hasta gente que merece la pena como tú Mary Mar, que somos ositos de la misma especie, así que muchas gracias por todo y por favor no cambies nunca. Y ya sabes que si algún día vienes a Gijón te tengo que llevar a ese salón de té que te transportará a la Kenia de Isak Dinesen,  si no sabéis quien fue esta mujer os la recordaré: “Yo tenía una granja en África”.Tampoco me puedo olvidar de Lidia, que le ha faltado tiempo  para preocuparse por mí, a las dos muchas gracias por estar ahí, sois maravillosas chicas.

Por si no habéis caído todavía os dejo con una banda sonora muy especial, yo creo que hay pocas chicas a las que no nos tenga cautivadas la historia de amor entre Dennis Finch Haton e Isak Dinesen, interpretados por Meryl Streep y Robert Reford en una de esas películas que han hecho historia: Memorias de África. Espero que os guste, que tengáis un gran miércoles.
                                     


4 comentarios:

  1. Noelia Entrerrios aquí me tienes llorando como una niña pequeña, muchísimas gracias por este regalo tan hermoso. Lo voy a conservar como un tesoro, gracias de todo, de todo corazón y quiero que sepas que tu eres mi osito favorito también. Eres una persona con una sensibilidad indescriptible, una amiga con la que se puede contar de verdad, un ser humano bellísimo. Ojalá existieran más personas como tu, Nolelia. Te doy las gracias con todo mi corazón y te pido que te quedes siempre a mi lado, que yo siempre voy a estar al tuyo, puedes estar segura de ello. Un abrazo de OSO inmenso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, ya sabes tienes que venir a Gijòn a visitar ese salón de té que tanto me recuerda a la Kenia de Isak Dinesen, tenemos muchas cosas en común y no solo la devoción por la misma peli, o por un montón de novelas de grandes autores. El abrazo va de vuelta,así que ya sabes, abrazo de oso EXTRAAA GRAAAAANDEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Noelia, el relato, la forma de explicarlo... y por supuesto tu sensibilidad. HE descubierto el bog de Mary Mar gracias a ti y, lo llegué básicamente en el mejor momento, en el momento en el que buscaba información sobre Community Manager, de lo que voy a hacer un curso. He pensado en cambiar un poco el estilo de mi vida, ahora mismo me aburre muchísimo mi trabajo, y tampoco se lo que me va a durara así que me he planteado que es lo que me gusta y he llegado a una conclusión, por lo que lo mejor cuando encuentras una respuesta es buscar y perseguir ese sueño. No hay mejor cosa que disfrutar trabajando y yo ahora mismo no lo hago, así que... hay que cambiar.

    Gracias por tu blog que tanto ayuda y aunque no comente mucho siempre estoy por aquí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola María:

    Me alegra que te haya gustado el post y de paso haberte descubierto a Mary Mar, es un pozo de sabiduría, hasta ha conseguido que la página de mi coro marche, algo que parecía imposible de lograr. Como tú bien dices en esta vida hay que intentar hacer realidad nuestros sueños, así que te animo a que sigas adelante con ese curso de Community Manager, toma las riendas de tu vida y ya verás que todo sale bien, mucho ánimo y para adelante como los de Alicante.Un beso muy grande y ya que estamos abrazo de oso también.

    Noe

    ResponderEliminar