sábado, 28 de julio de 2012

Sobre mi blog


Hace unos días me comentaba una amiga que le gustaba mucho mi blog, que le gustaba que dedicara mi tiempo a expresar mis inquietudes de esta manera, prestando mi voz a quienes no la tienen. Esta misma mañana, Lidia Llop, quien me está ayudando en la ardua tarea que es la búsqueda de empleo me decía lo mismo, que debía estar orgullosa de mis palabras, que quizá no logren cambiar el mundo, pero ya es poner un granito de arena.
Quizá muchas personas estén de acuerdo con ellas, sin embargo yo no le daba importancia, es más ni siquiera hacía un gran esfuerzo para dar a conocer mi blog, simplemente lo escribo y poco más. Lo cierto es que estoy rodeada de gente que piensa que escribir sobre estas cosas es una tontería más, y supongo que algunos de esos comentarios me influyeron más de lo que debieran.
Pues bien, pienso hacerle caso a mis dos amigas, a partir de ahora pienso enorgullecerme de lo que escribo y darlo a conocer al mundo, no creo que pueda llegar a cambiarlo, pero tal vez llegue a alguien que pueda hacer algo más que yo, valdrá la pena intentarlo.

Cuando le contestaba a Lidia, recordaba a mi bisabuela Agustina, a quien tuve la fortuna de conocer, que acogió a una mujer que no conocía en su casa durante la guerra y la trató  igual que a una hija. También le ofreció lo poco que tenía a su hermana, que había regresado de Francia con una mano delante y otra detrás, y lo hizo sin esperar nada  a cambio, por pura generosidad. Supongo que yo tengo algo del espíritu de esa mujer, que dio tanto a los demás a cambio de nada, bueno sí, a cambio del cariño que todo el mundo le profesaba por ser como era. Es por eso que hoy mi post está dedicado a ella, a su memoria, porque merece que todo el mundo sepa quien era y lo valiente y generosa que fue, y por ella voy a seguir luchando, para que dondequiera que esté se sienta orgullosa de la persona que soy.

Dedicado a la memoria de mi bisabuela Agustina Cuervo, un gran ejemplo de solidaridad y generosidad, ella me inspira este blog y muchas cosas más.
Y muchas gracias a ti Lidia por tu apoyo y tus palabras, estoy segura que con tu ayuda saldré del bache, y muchas gracias también a Laura Mateo, Ariadna y todos los compañeros del grupo Herramientas en la búsqueda activa de empleo” de Linkedin, otro gran ejemplo de solidaridad.

2 comentarios:

  1. Simplemente expresarte mi más sincera gratitud por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu ayuda y apoyo

    ResponderEliminar