lunes, 23 de julio de 2012

Paremos los incendios


Llega el verano y el calor y como todos los años tenemos que hablar de los dichosos incendios forestales, parece que no aprendemos la lección y la historia se repite año tras año. Miles de hectáreas quemadas convierten lugares de ensueño en auténticos desastres que dan ganas de llorar, y yo me pregunto dónde está la conciencia de la gente, ¿por qué todos los años tenemos que asistir al mismo lamentable espectáculo?.

No tengo respuestas, y como yo miles de personas que amamos la naturaleza y nos gustaría conservar nuestros bosques, porque nos gusta ir de ruta con los amigos, respirar aire puro, y disfrutar del encanto de esos lugares que aún no están arruinados por el hombre. Pero poco a poco de esos lugares con encanto nos van quedando menos, cuando no se tala un bosque para construir la urbanización de moda, nos lo queman, y así no vamos más que hacia el desastre.

Los entornos naturales son muy necesarios, es importantísimo conservar nuestra biodiversidad, cada vez que se produce un incendio o talamos un bosque matamos o dejamos sin hogar a miles de animales, y así pronto no tendremos nada que proteger en este país. Es por tanto necesario que todos los ciudadanos tomemos conciencia de lo que estamos haciendo con nuestros planeta y nos tomemos más en serio su conservación.

El bosque no es sólo un lugar maravilloso para pasear, es algo vivo, hogar no sólo para miles de animales, sino para miles de especies vegetales necesarias para nuestra supervivencia. Sin bosques no habrá oxígeno, y sin oxígeno no hay vida, ¡entonces qué haremos nosotros!.

Por si fuera poca tragedia los incendios de Gerona ya han costado la vida a tres personas, y a muchas otras han perdido su hogar o pueden perderlo, ¿de verdad es esto lo que queremos legar a nuestros hijos?. Espero que no, por eso apelo a todos los lectores de mi blog para que pongan freno a esta locura que está acabando con todos nuestros recursos naturales. También me gustaría enviar mis condolencias a las familias de las víctimas, y toda mi solidaridad para todos aquellos que han tenido que dejar sus casas ante la llegada del fuego.

Debemos conservar nuestros bosques así de hermosos
Este post está dedicado a las gentes de las islas Canarias, Valencia, Gerona y todos esos lugares que desgraciadamente han sido protagonistas de las noticias un año más por lo de siempre. Por favor, que no se repita.

2 comentarios:

  1. Muy bonito. Gracias por compartir tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Que lugar más hermoso si todos tuvieramos los mismos sentimientos expresados en este post.

    ResponderEliminar