viernes, 20 de julio de 2012

Libros de texto para la Asociación Gitana Unga


En estos tiempos difíciles el acceso a la educación se está convirtiendo casi en una quimera para algunos sectores de nuestra sociedad, no hablo sólo de los parados con hijos, sino de aquellos colectivos a los que nuestra perfecta sociedad margina desde su nacimiento.

Es del colectivo gitano de quien quiero hablaros en esta ocasión, vilipendiado y marginado desde tiempos inmemoriales por todas esas personas que dicen ser de bien, y que lucha por salir de su marginación con gran esfuerzo y luchando por sus derechos.
Por esta razón nació hace ya unos años La Asociación Gitana Unga que centra sus esfuerzos en la educación de los gitanos que quieren una vida mejor, aunque también acogen a otros jóvenes en riesgo de exclusión social con independencia de la etnia a la que pertenecen. Se trata de una labor encomiable sin ánimo de lucro, que trata de lograr un mundo mejor para todos aquellos a los que se les niega el progreso y el bienestar que a todos nos han prometido, mejorando así su calidad de vida y dándoles un poco de esperanza. Esta asociación también promueve programas de atención a la salud, reinserción social, mediante un duro trabajo de calle y mediación social. Por supuesto no podía faltar un programa de apoyo a la mujer con diversas actividades especialmente pensadas para ellas, así participan en cursos de alfabetización, talleres de costura, talleres de autoestima y talleres para la igualdad de género entre otras actividades indispensables para la mejora de sus condiciones de vida.

Sin embargo los terribles recortes que se están realizando en sanidad y educación, han caído como una terrible y pesada losa para las personas que trabajan en este proyecto, ya que se han visto privados de las ayudas fundamentales para prestar estos servicios.
Es por eso que apelamos desde este blog a la solidaridad de nuestros lectores, que seguramente se habrán sentido conmovidos por el grado de esfuerzo que realizan los integrantes de la asociación a cambio de muy poco.

En Especial lo que necesitamos son libros de texto Primaria, desde tercero hasta sexto, y libros de Secundaria de primero y segundo. Nuestra sociedad está llena de personas solidarias que estoy segura responderán a esta iniciativa de inmediato, si usted tiene algún libro que sus hijos ya no necesiten no dude en donarlo a la asociación, contribuirá a darle una vida mejor a uno de estos jóvenes.
Para donar los libros de texto que ya no necesiten deben llamar al 985 111 404, estarán encantados de atender su llamada y recibirán nuestro más profundo agradecimiento.

Si les ayudamos tal vez esta imagen dejará de ser un sueño para estos jóvenes
Si quieren saber un poco más sobre el trabajo de la Asociación Gitana Unga puede visitar también su página web  http://www.gitaunga.e.telefonica.net/unga.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada