miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

Una noche más nos disponemos a celebrar la Nochebuena, una noche que para muchos llega cargada de ilusión, mientras que para otros es un momento de estrés y de prisas. Muchas personas tienen que trabajar esta noche,por lo que intercambian bromas y risas con otros compañeros: ¡Mira que tocarnos trabajar esta noche!, ¡no pasa nada, brindemos con esa botella de champán francés! ;-)
La iglesia de San Pedro está preciosa estos días

Estas fechas para mí a veces son un agobio, ya sabéis que soy feliz estudiando, y con los exámenes tan cerca, robarle tiempo a mis estudios para las celebraciones familiares a veces me duele un poquito.
Estos días la ciudad tiene un brillo especial, las luces de navidad alegran nuestras calles, y los escaparates nos ofrecen auténticas estampas navideñas que arrancan más de una sonrisa. En Gijón se celebra todos los años un concurso de escaparates navideños, se entregan tres premios, aunque yo a veces pienso que  se deberían entregar muchos más. Uno de los que más me ha gustado este año ha sido el de la librería La buena letra, una de mis librerías favoritas junto con la Central. Rafa, su propietario, y otra persona cuyo nombre no recuerdo, nos invitan a degustar buena literatura como primero, segundo plato y postre, ya que los libros son alimento para el alma. Devorar libros no solo no empacha, sino que ayuda a vivir mejor. No sé si este año habrá ganado algún premio, sé que el año pasado obtuvieron el segundo, pero si de mí dependiera…
Estos días son especiales, es cierto, pero a veces también echamos de menos a los que no están, como mis abuelos, y algún que otro ser querido que ya no está entre nosotros. Aunque yo siempre les echo de menos, y muchas veces siento que me acompañan y me ayudan a sobrellevar las dificultades de esta vida tan caótica que llevamos a veces.
Pero quizá estas navidades las vamos a celebrar con más alegría en mi familia, ya que ese problemilla del que os había hablado hace unas semanas está casi resuelto, y ese familiar ya está casi recuperado. Así que nos reuniremos unos cuantos alrededor de la mesa y daremos gracias por seguir todos juntos, y seguiremos pidiendo salud para todos.
Espero que esta noche sea muy feliz para todos, os recomiendo atesorar estos buenos momentos con vuestros seres queridos. Disfrutad mucho del momento y no paréis de reír y cantar a voz en grito, no sé si lo sabréis, pero cantar es bueno para el alma.
Feliz Navidad a todos

También me gustaría enviar un mensaje de ánimo para todas esas familias que lo están pasando muy mal. La vida a veces nos hace pasar por pruebas durísimas,  y nos fustiga con dureza y sin piedad. Pensamos que no podremos soportarlo, sin embargo, siempre hay una luz de esperanza y yo os pido que os aferréis a ella, el mañana será mejor seguro. Sé que llevamos seis años de crisis, y que no es cierto que esta haya desaparecido, ya que todavía hay mucha miseria en este país. Miles de familias  acudirán hoy a los comedores sociales como cada día desde hace mucho tiempo. Para esas familias la tan cacareada recuperación no existe, y sueñan con dejar atrás sus penurias. Por eso os pido que si podéis acudáis a los bancos de alimentos a donar lo que buenamente podáis. En Gijón en la avenida de la Constitución están los amigos de Ningún niño sin cenar, que tanto están haciendo por los  más necesitados, acudid y echadles una mano si podéis, os lo agradecerán.
Para desearos a todos una feliz Nochebuena me gustaría compartir con vosotros una de esas piezas musicales que hacen que se me quiten todas las penas, el Oh Magnum Mysterium de Tomas Luis de Victoria, interpretada  por The Sixteen. Feliz Navidad a todos, que papá Noel o los Reyes Magos os traigan todo lo que deseáis. 




3 comentarios:

  1. Felicidades Noelia, que todo te salga genial y no te preocupes por "robar" un tiempo a los estudios, estar con la familia es lo mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad...con todo lo que ello significa...Qué disfrutes muchísimo de cada momento, aunque sea entre el los papeles que estés estudiando...Ha sido un placer conocerte este año...espero que sigamos leyéndonos y acercando palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por dejar vuestros comentarios con vuestros buenos deseos. Es un placer seguiros a las dos, y eso es algo que pienso seguir haciendo por mucho tiempo.
    Es cierto que lo mejor es estar con la familia, y disfrutar de cada momento es algo que ahora más que nunca intento hacer con mucha intensidad.
    Me gusta eso de acercarnos con las palabras María, porque es eso lo que hacemos las tres con nuestros respectivos blogs, ¿verdad?, Marigem dándonos consejos para salir del apuro, y María descubriéndonos auténticas joyas literarias.
    Un beso a las dos muy fuerte y que sigáis disfrutando de estas fechas con vuestros seres queridos.

    ResponderEliminar