viernes, 18 de julio de 2014

Gracias chicos por estar ahí


Los amigos de No queremos ser portada de los lunes al sol recibieron un reto muy especial la semana pasada:  homenajear a alguien para mostrar a los  jóvenes como ser solidarios. Ellos, como no podía ser de otra manera, decidieron dedicar a ese homenaje a las personas que han colaborado de manera altruista con la iniciativa, y yo soy una de esas personas. Este post es para daros las gracias por estar ahí y por tenerme en alta estima, algo que no sé si realmente merezco.
Gracias a vosotros chicos


Ana Carmen, Julio y Emma, entre otros, entraron en mi vida a través de las redes sociales, y aunque todavía no nos conocemos personalmente, siento que son ya una parte importante de mi vida. Ellos han creado la iniciativa para prestar ayuda a todas esas personas que están pasando por la difícil situación del desempleo. A través de su blog hemos descubierto miles de historias de personas que como tú y como yo han perdido su puesto de trabajo. Han dado la oportunidad de expresarse a muchas personas que al borde de la desesperación, sentían que a nadie le importaba su sufrimiento. Así ellos han abierto la ventana a la esperanza que muchas personas ansiaban por encontrar. Yo soy una de esas personas que se apoyaron en la iniciativa, llegué a ellos gracias a Laura Mateo y a Lidia Llop, que crearon Herramientaspara la búsqueda de empleo y Parejas Orientadoras respectivamente. Había pasado momentos difíciles, igual que vosotros, aunque poco a  poco he encontrado mi lugar, y durante estos años he descubierto mi propia voz y mi propio camino. No habría llegado muy lejos sin vuestra ayuda chicos; así que creo que soy ya la que debe dar gracias por todo lo que me habéis aportado en estos años.
Gracias por estar ahí chicos, ver mi nombre en ese listado
es algo muy importante para mí
Preguntáis en el blog qué significa estar en esa pirámide, la verdad es que la respuesta no es nada sencilla. Estar en esa pirámide significa que estáis a mi lado, que confiáis y creéis en mí, que puedo contar con todos vosotros para lo que haga falta, y que sin un día me caigo vosotros me ayudaréis a  levantarme. Pero también significa que contáis conmigo, que sabéis que si alguno de vosotros cae seré  yo la que acuda rauda dispuesta a ayudar. Significa que a lo largo de este tiempo hemos creado una alianza en la que todos aportamos nuestro grano de arena, y lo hacemos de manera desinteresada porque todos estamos en el mismo barco. Y para mí eso es la solidaridad, saber que en algún lugar hay una persona que se preocupa de mí, que me apoya y me entiende, que me escucha cuando siente que necesito hablar. Que me ofrece su mano y no me deja caer en la oscuridad.
Estos días estaba pasando por uno de esos momentos de oscuridad en los que todos caemos de vez en cuando. A veces las cosas en la vida no salen como nosotros esperamos, y nos llevamos alguna que otra desilusión. Son pequeñas crisis que hacen que lo veamos todo negro y sintamos que nos quedamos sin fuerzas. Entonces he visto mi nombre en vuestro blog y todo se ha iluminado de nuevo. He recordado quien soy, Noelia Entrerríos, una chic luchadora que ya tiene media carrera dea la UNED superada, que sueña con ser algún día profesora de inglés.  He recordado que yo no me rindo fácilmente, y que solita me basto y me sobro para lograr todo lo que me proponga. Después de todo viví sola en una gran ciudad y conseguí sobrevivir.
No me olvido del amigo Ángel, que sigue pidiendo en la avenida de El Llano en Gijón, buscando una oportunidad con su currículo al lado. Y como él hay tantas personas que siguen buscando que alguien les de una oportunidad… La mía vino hace muy poco, a través de una bolsa de empleo en la que estaba inscrita desde hace cinco años. Han sido dos meses duros en los que he el trabajo y el estudio han sido mi razón de ser. Y de esa experiencia he sacado en conclusión que soy capaz de superar todo lo que se me ponga por delante.
Gracias chicos por estar siempre ahí, y gracias a ti Lidia por ser tan buena amiga.
Gracias a vosotros yo ya no soy invisible.

http://noquieroserpls.blogspot.com.es/2014/07/retosolidario-los-invisibles.html.


Para terminar os dedico a todos esta preciosa canción de The Common Linnets titulada Calm after the Storm, porque después de la tempestad siempre viene la calma.





1 comentario: