jueves, 24 de julio de 2014

Dramaterapia en Swazilandia

Hay personas especiales que deciden dedicar su vida a mejorar las de los demás, ese es el caso de Ximena, que se ha embarcado en un proyecto muy especial. Supe de Ximena y ese proyecto tan especial gracias a Carlota, compañera de trabajo durante los dos últimos meses. Carlota me invitó a participar en la iniciativa de su prima, y cuando vi de qué se trataba no me pude resistir. Y ahora vosotros os preguntaréis de qué narices se tratará ese proyecto, ¿verdad?

Ximena junto con Silvia, que es psicóloga está intentando realizar un taller de dramaterapia, que está dirigido a mujeres maltratadas, personas afectadas por el síndrome VIH y niños. Ya os he dicho en alguna ocasión que el virus del SIDA es una auténtica epidemia en África. Allí mujeres y niños sufren las consecuencias de una gran epidemia que parece que no se puede frenar. Además sufren la más atroz de las discriminaciones, y no tienen acceso a los medicamentos. Una mujer embarazada en África si tiene el virus tiene muchas más posibilidades de trasmitir la enfermedad a su bebé. Las ONGs están haciendo grandes avances para frenar la extensión de la epidemia, sin embargo, nunca es suficiente. Por eso es importante colaborar con iniciativas como la de Ximena y Silvia.


Yo acabo de aportar mi pequeño granito de arena, no es mucho, pero espero que sirva para hacer realidad ese pequeño sueño y que pronto los niños y mujeres de Swazilandia estén recitando a Shakespeare o a Lorca junto a Ximena. Os invito a que hagáis lo mismo, para ello os dejo la página web y la de facebook desde la que Ximena nos invita a participar de su proyecto. Hoy es el último día para hacer vuestra donación, no dejéis de hacerlo, de vuestra ayuda dependen muchas sonrisas.



Y para terminar esta entrada os dejo con un reportaje donde nos explican los estragos del SIDA en África.




8 comentarios:

  1. ¡Bravo Noelia!
    Me imagino a toda esa gente recitando a Shakespeare y a Lorca y, realmente, la fuerza y la potencia de la imagen es indescriptible. ¡La cultura nos hará libres y mejores!
    Gracias por compartir con nosotros este sueño.

    ResponderEliminar
  2. Oigan!! Y digo yo: ¿no tienen ya encima bastante drama esas pobres mujeres? ¿no sería mejor poner un poco de humor en sus vidas? algo de jardiel poncela o quizás algún esperpento, o incluso alguna astracanada. Y aprovechando que estamos hablando de pieles, permíteme Noelia que le diga a a Garcilaso que me gusta mucho su capa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pardiez, Selennita!!!!
    Una criatura a la que le gustan Jardiel Poncela, el esperpento y los caballeros con capa no es cosa que uno encuentre cada día.
    Vamos a tener que confraternizar más a menudo, querida mía...

    ResponderEliminar
  4. Ay, Garcilaso, qué cosas tiene usted!! Aunque no sé, por su forma de hablar parece un poco mayor. ¿Es gitano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tamos con le rasismo. eqi gitanos semos el anton i yo. pero semos guesnos. gitanos de lei qentremos eqi pola siñora noelia qe nus gusta lo qi diz.
      i el blos de anton el gitano es tamien mu guesno i interesante.

      Eliminar
  5. ¡Selennita! ¿Pero cómo me dices eso, alma de cántaro? Mayor me haces tú al tratarme de usted. Te ruego que me tutees, ahora que está surgiendo entre nosotros esta bonita ciberamistad.
    Quizás sea cierto que resulte un poco bizarro por mi forma de expresarme, pero ello obedece, no a una cuestión de edad, sino a mi esmerada educación.
    Por otra parte, no tengo la fortuna de pertenecer al pueblo gitano, si bien he de reconocer que no me importaría lo más mínimo tener al menos un poco del arte y la gracia que ellos derrochan por los cuatro costados. (Y hete aquí que aprovecho para recomendar encarecidamente la lectura pormenorizada del blog de otro entrañable ciberamigo: Antón el Gitano).
    Y, sin otro particular, permíteme que te envíe un casto beso, Selennita. Eres verdaderamente encantadora.

    ResponderEliminar
  6. Noelia, siento no haber visto la entrada antes. No sé por qué es tan complicado que lleguen las entradas de las personas que se siguen. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es bonito ver que mis palabras sirven para que personas que no se conocen de nada entablen una bonita ciberamistad. Garcilaso, es usted una persona excepcional, espero encontrarme con más personas así en la vida, al igual que Antón y Selennita y Yesi, agradezco por igual todos los comentarios.
    Esther tú y yo ya hace algún tiempo que nos admiramos y apreciamos mutuamente,debo reconocer que estoy enamorada de tu blog, aunque ahora el trabajo no me permite pasarme por él tanto como quisiera. Un abrazo muy grande a todos.
    Noelia

    ResponderEliminar