martes, 18 de marzo de 2014

Una mano para Ángel

Hace tan solo unos días os hablaba de él, no sabía su nombre, tan solo que pedía cerca de mi casa con un currículo. Hoy después de hablar con los amigos de No quiero ser portada de loslunes al sol y de Parejas orientadoras, me he atrevido a hablarle. Al principio se ha mostrado un poco sorprendido, pero receptivo, le he dicho que por desgracia no puedo ofrecerle  un puesto de trabajo, pero sí podía ayudarle a contar su historia. Le he hablado de nuestros blogs, de que podemos darle visibilidad para que así alguien pueda ofrecerle ese puesto de trabajo que tanto ansía. Y él, que como ya os podéis imaginar no sueña con otra cosa, me ha dicho que sí inmediatamente. Y después me ha dado las gracias un montón de veces y me ha dado la mano otras tantas, quizá porque tal vez he sido la primera persona que le ha mostrado un poco de solidaridad y le ha ofrecido esperanza.

Después he vuelto a casa con la copia de su currículo y lo primero que he hecho ha sido hablar con Julio y con las chicas de Parejas Orientadoras, porque estoy segura de que entre todos podremos hacer algo para ayudar a Ángel a superar su  mala racha. La historia de este chico podría ser la de cualquiera de nosotros, por suerte no hemos llegado a esa situación, tenemos familias que nos ayudan, pero también hemos pasado momentos malos. Es por eso que todos debemos prestar nuestra ayuda y nuestra solidaridad con esas personas a las que la vida ha tratado con más dureza. Todos necesitamos en algún momento que nos echen una mano para salir de una situación delicada de la que no sabemos muy bien como salir. Levantarse después de una caída a veces puede ser lo más difícil del mundo, en ese momento cuando necesitamos de una mano amiga a la que aferrarnos para poder levantarnos de nuevo. Y eso es lo que le sucede a nuestro amigo Ángel, por desgracia ha tenido un tropezón y está pasando por una situación difícil, no sabe como levantarse y necesita una mano amiga. Yo ya le he ofrecido la mía, a la que se ha aferrado varias veces esta tarde, necesito que todos vosotros le ofrezcáis la vuestra, y así quizá entre todos logremos que salga de su dura situación.

Ángel tiene un currículo muy completo, sabe hacer casi de todo, ha trabajado como conductor de autobús, peón, dependiente de comercio en el turno de noche, en fin, lo que se dice un hombre con experiencia. Que si bien tiene una pequeña minusvalía he visto que eso no le impide llevar una vida normal y que puede desempeñar cualquier puesto de trabajo sin dificultad. Además ha trabajado en lugares tan distintos y distantes como Santurce o Sevilla, por lo que estoy segura de que no le importa cambiar de residencia.  Tan solo espero que entre todos podamos hacer que la vida de Ángel de un giro radical y que pronto os pueda decir que ya ha encontrado un puesto de trabajo, para que así sea adjunto su experiencia profesional en mi blog, si alguien quiere ponerse en contacto con él, que me deje su correo electrónico a través del blog y yo le enviaré su CV escaneado. No os preocupéis que no voy a publicar ningún mensaje con información personal por lo que seré la única persona que verá vuestros correos, que luego borraré.


Y para terminar os dejo con una pieza  musical como es costumbre en mi blog, os quiero dejar con algo de Victoria porque es uno de nuestros mejores músicos, y porque es música que alegra el alma y nos hace mejores personas. No os olvidéis de Ángel y de tantos otros que como él necesitan una mano amiga que les ayude a levantarse. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada