jueves, 8 de mayo de 2014

Bring back our girls

Creo que el título de esta entrada ya lo dice todo. Como ya sabréis por las noticias más de doscientas niñas en edad adolescente han sido secuestradas en Nigeria por un grupo radical que amenaza con venderlas. Ya sabéis que mi blog defiende los derechos de las mujeres, que por desgracia son vulnerados en muchos lugares del mundo. El secuestro de estas niñas pone de manifiesto la desprotección que sufren las mujeres en algunos lugares, algo que debe cambiar.
Estas niñas están siendo tratadas como meros objetos de compra venta. Han sido arrancadas de su entorno, de su familia, de sus amigos. Les han arrebatado el derecho a vivir su propia vida, de ir a donde quieran y con quieran. Por eso hoy les dedico esta pequeña entrada y me sumo al clamor popular: bring back our girls. Este grito está llegando muy lejos, espero que sirva para que las niñas vuelvan a casa con sus familias lo más pronto que sea posible.
Espero que estas niñas vuelvan pronto a sus casas

6 comentarios:

  1. Se te echaba de menos, +Noelia Entrerríos Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que en pleno siglo XXI se den este tipo cosas que atentan contra la libertad, los derechos y contra la vida de los más vulnerables!
    No nos callemos!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestros comentarios. No tengo mucho tiempo libre para actualizar mi blog, supongo que en verano lo retomaré con más frecuencia.
    Es cierto que los fanatismos no tienen cabida en nuestra sociedad, pero por desgracia parece que cada día son más frecuentes. Un saludo a las dos.
    Noelia

    ResponderEliminar
  4. y eso es sólo uno de los millones de casos en los que los derechos de la mujer se violan. Yo estoy ahora haciendo prácticas de traducción en una ONG que lucha por los derechos de los niños en el mundo y también sé de las barbaridades que se cometen en nuestro planeta.A veces, no sé si es mejor no saber...Si quieres echa un vistazo a la página web: se llama CRIN.Un beso y suerte con tus estudios, Noelia.

    ResponderEliminar
  5. Yo también grito "bring back our girls" Noelia. Gracias!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Eva y Célia por vuestros comentarios, esperemos que nuestros gritos traigan pronto a las chicas de vuelta a sus casas. Un abrazo para ambas

    ResponderEliminar