miércoles, 24 de julio de 2013

El talento de mi amiga Emma

Mi amiga Emma, es un ser humano excepcional, llena de buenas intenciones, que, al igual que muchas personas en este país, se encuentra en  situación de desempleo, os suena, ¿verdad? Pues bien, mi amiga Emma lejos de amilanarse forma parte de la iniciativa No quiero ser portada de los lunes al sol, desde donde ella y otros profesionales, como Julio, Ana Carmen, Miguel Ángel y Sara, nos animan a seguir peleando por nuestros sueños, reivindicando nuestro lugar en el mercado laboral.

Como ya os he dicho antes,  Emma es un ser humano excepcional, con una gran sonrisa, que siempre está ahí cuando se la necesita, y muy buena amiga de sus amigos, algo que puedo atestiguar sin problemas. No se rinde, es luchadora, en eso nos parecemos mucho las dos, pero también está llena de sensibilidad, algo en lo que también nos parecemos mucho. Desde su blog nos asesora sobre materia laboral, para que así conozcamos nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones, y siempre tiene palabras de ánimo para todos, ¡qué haríamos sin ella! De vez en cuando recibo algún correo suyo preocupándose por mì, especialmente al poco tiempo de fallecer mi abuela, cuando me vine un poquito abajo por el dolor, allí estaba Emma, dispuesta a tenderme su mano, como buena amiga, gracias Emma.
Pero si hay algo que nos acerca a las dos, es nuestra preocupación por los derechos de las mujeres, ya que Emma trabajó durante mucho tiempo como asesora jurídica, prestando apoyo e informando a mujeres que necesitaban de su ayuda. Como es licenciada en derecho y está especializada en violencia de género y derecho de familia, estoy segura de que su ayuda fue providencial para muchas mujeres.

Por desgracia en estos momentos un currículum brillante no sirve por si solo, por eso profesionales como ella se enfrentan día tras día a la incertidumbre de no saber lo que ocurrirá en el futuro. Todos nos preguntamos qué será de nosotros el día de mañana, a menudo no vemos salida, y esperamos como agua de mayo a ver de verdad esos brotes verdes de los que tanto nos hablan en los medios de comunicación.
No existen remedios mágicos, cada uno tenemos que poner todo de nuestra parte para salir adelante por nuestros propios medios, somos personas con mucho talento, y estoy segura de que tarde o temprano alguien sabrá valorarlo. Emma tiene un gran talento, y estoy segura de que pronto encontrará esa estabilidad laboral que tanto anhela, porque es una chica inteligente, preparada y con grandes recursos, que como ya he dicho no se rinde, una joya, ya os lo digo yo.
Ya sabes princesa, tú tienes mucho talento, sigue adelante y no te rindas, porque tú vales mucho ;-) Muchas gracias por tu cariño y por estar siempre ahí.


Y pensando en una pieza musical que dedicarle a mi amiga Emma he recordado de repente a Kate Bush y Peter Gabriel con aquella famosa canción en su momento “Don’t give up” , No te rindas, porque tienes amigos, y tienes mucho que dar y mucho camino aun por andar. Un beso y un abrazo enormes.


4 comentarios:

  1. Mil gracias Noelia,
    Me haces saltar las lagrimas, tú sí que tienes talento princesa. No sabes lo que me llena tu post.
    Un fuerte abrazo y muchos besos
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Noelia... No he tenido ocasión de conocer personalmente a Emma, pero puedo decir que es una persona con muchísimo talento, entregada, solidaria, una trabajadora incansable,y mucho más. Sé que pronto le llegará su merecida oportunidad.
    La conocí a través de Linkedin y me ha ofrecido su apoyo, ánimo y entusiasmo, en todo momento.
    Gracias por estar ahí Emma.
    Y gracias por este bonito post, Noelia.
    Amparo Porras.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    Emma es una persona excelente en todos los sentidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. En cuanto a ti Emma la verdad es que llevaba tiempo pensando en dedicarte una entrada porque siempre estás ahí, y cuando murió mi abuela te preocupaste mucho por mí, así que lo de descubrir tu talento me pareció ideal, porque tienes mucho, no lo dudes ;-) Un beso

    ResponderEliminar