lunes, 27 de mayo de 2013

Esperando el verano

Llevo unas semanas un poco complicadas, con problemas digestivos varios, y los nervios de punta, que me imagino que algo habrán tenido que ver con lo primero; ambas cosas se han confabulado para que deje mi blog un poco abandonado, algo que le vamos a poner remedio, al menos por unos días, porque la semana que viene vuelven los exámenes y ya no habrá tiempo hasta por lo menos el día 8.

Hace unos días veía un documental en La 2 muy interesante, de esos que le gustan mucho al primo Luis, sobre las estrellas y todo lo que grandes investigadores, como Galileo, descubrieron en su día sobre nuestros astros. El caso es que yo jamás me había preocupado demasiado por esas cosas, pero no sé por qué captó mi atención, quizá será porque alguien dijo que somos polvos de estrellas, es decir, que estamos hechos del mismo material que las estrellas. Esto me hizo pensar en otro genio, Shakespeare, que en una de sus obras más bonitas, La Tempestad, decía por boca de Prospero: “Somos el mismo material que los sueños”, precioso, ¿verdad?

El caso es que tanto uno como otro me han hecho pensar en mis abuelos, a quienes de vez en cuando vuelvo a ver en sueños, lo que me hace sentirme mucho mejor, en paz, es como si no se hubieran ido del todo, es decir, que dejaron una parte de ellos en mí que nunca podrá morir. Y de vez en cuando miro a nuestro contaminado cielo, y pienso al ver esa estrella que parpadea que quizá es mi abuela guiñándome un ojo, para que siga estudiando con la confianza de saber que lo voy a aprobar todo, y si no lo hago, no pasa nada, para eso está septiembre. Me he sentido mucho mejor estos días, agobiada, cansada, hasta de mal humor a veces, pero mucho mejor, todo pasa, y aunque siempre se echa de menos a los que ya no está, el tiempo lo cura todo y poco a poco los buenos recuerdos van floreciendo.

Que ganas de que llegue el verano
www.fotofrontera.com

Después he pensado en todos esos nuevos amigos que estáis en el ciber espacio, en Mary Mar, en Lidia, en Emma, Alberto, Ana Carmen, Julio, Esther, y no sé, si me olvido de alguien, que me perdone, en la gente de la UNED, y en tanta gente que  ha llegado a mi vida en estos días. Me hacéis sentir mucho mejor, más contenta, más segura de mi misma, y con muchas ganas de comerme el mundo, y nada mejor que empezar lanzándome a un montón de exámenes de cabeza la semana que viene, ¿verdad? Tenemos todo un verano por delante en el que las cosas seguro que  irán mucho mejor, así que vamos a disfrutarlo a tope, tú también Fernando, ya verás como todo pasa, te lo digo yo que he pasado por momentos malos, malos, pero han quedado atrás, porque todo pasa, date tiempo y ya verás como vuelves a sonreír.

Como no os puedo dejar sin una pieza de música hoy he pensado en Eva Cassidy, que interpreta Fields of Gold de Sting, una canción preciosa que nos hace pensar en el verano, ese verano que todos estamos esperando con ansia. Feliz semana y a comeros el mundo.




4 comentarios:

  1. Hola Noelia,
    gracias por tus ánimos, la música, preciosa como siempre. Me maravilla lo bien que escribes y te expresas. Yo sólo escribo lo que siento en ese momento, y como se decía, al menos antes, soy de ciencias. La verdad es que ésta semana, estoy bastante bajo de moral, quizá por cumplir un año más, estar en el paro y sentirme un poco inútil, y por ver la cantidad de materia que tengo que estudiar para ponerme al día en mi mundo laboral, el informático, que evoluciona a pasos agigantados. Es, como si se me viniese el mundo encima otra vez, aunque la buena noticia es que lo voy llevando, que ya es algo, una buena señal... Ves, enseguida me enrollo.
    Me alegra leer, que vas estando mejor, y con ganas de comerte el mundo. Aunque liada con los exámenes, que seguro que puedes con ellos. Ánimo y un gran abrazo

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando:

    La situación económica es la que es y no hay mucho que podamos hacer, a veces es verdad que sentimos que no tenemos control sobre nuestras vidas y eso es algo muy frustrante,pero todo pasa, no te agobies más de la cuenta, y sobre todo no te culpes, porque no es culpa tuya. Sé que ahora mismo esto parece el fin del mundo, pero no lo es te lo aseguro, al final seguro que encuentras tu camino y la luz volverá a brillar, estoy segura.
    En cuanto a los exámenes se hará lo que se pueda. Un abrazo

    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, hacemucho que no comento pero te he estado leyendo. Lo primero es decirte que sient mucho lo de tu abuela, sé eactamente como te sientes. Ayer hizo ocho años que perdí a la mía, y el día de Reyes hizo ocho que nos dejó mi abuelo, no se llevarn ni 5 meses. Ya sé que es ley de vida, creo que fue la frase que más oí en el tanatorio y en el funeral,pero una noticia por esperada no es menos triste. Lo de mi abuelo fue peor porque fue muy inesperado, y al ser el día de Reyes es una fecha que te queda grabada para siempre. Lo de ella fue muy triste pero estaba más delicada y no nos sorprendió tanto. Y aunque el dolor no se va, sí que es cierto que con el tiempo te queda lo bueno, recuerdas momentos y es una suerte haberlos tenido tanto. Y yo pienso que disfrutaron de mis hijos e inluso fueron a una de las comuniones, y al menos me da cierta paz. Un besito guapa y mucha suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marigem:

    Me queda el consuelo de saber que me esforcé mucho por hacer que sus últimos días fueran los más dulces, y que ella lo supo y lo agradeció. Ahora ya me voy sintiendo mejor, aunque sé que la ausencia me acompañará siempre. Los exámenes los encaro con mi mejor cara, esta tarde tengo el último, espero salir bien parada de ellos. Un beso y gracias por estar ahí.
    Noelia

    ResponderEliminar