lunes, 23 de mayo de 2016

Afrontado cambios

Llevo mucho tiempo sin pasarme por el blog, la verdad es que con los estudios y alguna que otra tarea inesperada no he encontrado tiempo para desarrollar mi creatividad. Pero hoy de repente he sentido la necesidad de escribir sobre alguien a quien quiero mucho y que está pasando por un momento complicado.
Hasta hace unos meses yo no sabía que existía una enfermedad llamada polipósis FAP, es una enfermedad genética que afecta al intestino. Los afectados por esta rara enfermedad desarrollan pólipos que si no son tratados quirúrgicamente acabarán por degenerar en cáncer de colon. Es una enfermedad que desarrolla una persona entre diez mil, y que le ha tocado de lleno a una persona muy allegada a mí. No voy a entrar en muchos detalles, lo único que os voy a contar es que esta persona     va a ser operada el próximo miércoles, por lo que como os podréis imaginar me siento un tanto preocupada estos días. Él está afrontando los cambios que se avecinan en su vida con mucha entereza, aunque sé que tiene momentos en los que lo ve todo muy negro, por eso necesita todo nuestro apoyo y sobre todo grandes dosis de energía positiva.
Su situación me está haciendo replantearme la forma en la que afronto la vida, y para ser exactos, como acepto  las desilusiones y los malos momentos. Me he dado cuenta de que a veces nos enfadamos por cosas que no merecen la pena, sufrimos por exámenes que no nos han salido como queríamos, por algo que queríamos haber hecho de una manera y salió de otra. En fin, qué más os podría decir, seguro que todos nos hemos sentido así alguna vez. Sin embargo, si se suspende un examen habrá otra oportunidad en septiembre, y si algo  no ha salido como queríamos no pasa nada, tal vez al final el resultado también sea de nuestro agrado. Pero solo tenemos una vida y debemos vivirla con alegría y en armonía con los que nos rodean, como se suele decir "always look at the bright side of life". Espero que el miércoles todo vaya bien.

Y como ya sabéis que me gusta dejaros con una pieza de música, he pensado en algo alegre que nos arranque una sonrisa, así que he pensado en Mozart y las Bodas de Figaro, concretamente en la obertura, espero que os guste.


1 comentario:

  1. Pues desde aquí os mando toda mi energía positiva, yo también llevo una temporada de hospitales y ufffff, agota pero hay que aprovechar la vida y relativizar los problemas, yo lo tengo clarísimo aunque a veces cueste trabajo y no podamos con todo.
    Un abrazo enorme y ojalá mañana salga todo genial, aquí me tienes para lo que necesites.

    ResponderEliminar