martes, 5 de enero de 2016

Feliz noche de reyes

Me he dado cuenta de que llevo mucho tiempo sin actualizar mi blog, no tanto por falta de tiempo como por falta de motivación, y no será porque no sucedan a mi alrededor cosas por las que merece la pena escribir. Este mes de diciembre en Asturias se nos ha hecho un poco cuesta arriba con esos más de cien incendios que dieron lugar al hashtag Asturias Arde, y vaya si ardió. Pero  hoy me apetece ser un poco más optimista y prefiero hablar de la noche de reyes, en la que siempre, o casi siempre,  reina la ilusión en especial si hay pequeños alrededor.
Estas han sido las primeras navidades de mi sobrina Paula, que ya está de vuelta en Ciudad Real, pero que nos ha hecho pasar unos días muy especiales a todos. Solo tiene cinco meses, por lo que aunque esta será su primera noche de reyes todavía no se vive con especial emoción. Las noches de reyes se vivían de manera especial en mi familia, íbamos a casa de mi abuela Anita, justo enfrente de la mía, y allí solíamos pasar el rato en compañía de los primos y tíos. Los niños solíamos alborotar bastante hasta que alguien decía que había escuchado una ventana y acudíamos todos a la habitación de la abuela para recoger de sus manos nuestros regalos. Me maravilla la inocencia con la que vivíamos aquella noche, que se contagiaba hasta a los mayores. Los reyes en mi casa solían venir esa misma noche mientras estábamos en casa de la abuela, como solo tenían que cruzar la acera ;-)
He encontrado esta preciosa Adoración de los Reyes Magos en www.culturageneral.net, es preciosa,
¿no os parece?

El día de reyes solíamos ir a Candás a casa de mis abuelos maternos, allí nos encontrábamos con mis primos de Avilés, al principio era sólo Mónica, más tarde llegaron Iván y Cristina. Solíamos desenvolver los regalos en casa para después bajar a la Baragaña.  Conservo una foto en la plaza con mi hermana María y mi prima Mónica en la que tendríamos cinco, tres y dos años respectivamente. Se nos ve felices jugando con nuestros muñecos nuevos, que al menos mi hermana y yo conservamos.En fin, os podría contar muchas más cosas de esta noche, pero no me quiero alargar. Tan solo me gustaría desearos una feliz noche y espero que sus majestades de oriente no os hayan dejado carbón. 
Y para terminar me gustaría compartir con todos vosotros una pieza musical bellísima : Los reyes siguen la estrella de Francisco Guerrero, espero que os guste. Feliz noche de reyes. 


2 comentarios: