miércoles, 4 de febrero de 2015

En apoyo de Asia Bibi

Los que leéis mi blog sabéis que he pasado por unos meses un poco complicados debido a la enfermedad de un familiar. Por fortuna, eso ya ha pasado, y ahora mismo estoy muy atareada preparando los tres últimos exámenes que me faltan. Son días de nervios, para qué os voy a engañar, me  juego mucho, pero también tengo esperanzas  porque sé que he trabajado mucho.
Hay cosas que no puedo cambiar, y cuando veo algo que me parece terriblemente injusto siento la necesidad de expresar mi repulsa. Por eso hoy me gustaría contaros la historia de Asia Bibi.
Seguramente os estaréis preguntando quién es esta mujer, ya que pocos habréis oído su historia. Se trata de una mujer pakistaní cristiana y madre de cinco hijos, que lleva cinco años en prisión esperando a ser ejecutada. Seguramente en este momento estaréis cavilando qué tipo de crimen habrá cometido Asia para haber sido condenada a muerte. La respuesta es muy sencilla: blasfemia. No se trata de una acusación cualquiera, ya que en un país de mayoría musulmana y con bastante tendencia al fanatismo, implica la pena de muerte. Por si esto fuera poco aquellas personas que osan defender a quienes han sido tan injustamente condenados, también sufren las consecuencias y la ira de los llamados “defensores de la fe”.
Pero me gustaría explicaros un poco mejor la historia de Asia. Ella recogía bayas en su aldea natal junto a un grupo de mujeres musulmanas. Sintió sed, así que se acercó a la fuente para beber, y ahí comenzó su desdicha. El grupo de mujeres musulmanas comenzó a increparla y amenazarla. El pozo acababa de ser contaminado por una mujer cristiana que había osado beber de sus aguas. Días más tarde Asia fue acusada de haber blasfemado contra el profeta Mahoma. Su hija de catorce años contaba a la BBC como su madre fue agredida por un grupo de fanáticos dementes que la golpearon sin piedad y arrancaron su ropa. Su familia también fue agredida al tratar de defenderla. Y desde entonces esta familia vive sufriendo amenazas constantes  presas del miedo. No encuentran tranquilidad y viven huyendo de un lugar de otro.
Este suceso ha suscitado una gran polémica que ha llevado a algunos políticos a plantearse reformar la ley. Sin embargo, dichas iniciativas no han llegado muy lejos debido a la terrible oposición manifestada por los sectores más radicales. Fuentes de la BBC afirman que dos eminentes políticos han sido asesinados por manifestar su apoyo a Asia y su familia.
La familia de Asia ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional intentando recabar apoyos para su causa. Por desgracia yo no puedo hacer más que escribir unas pocas letras. Espero que esta mujer pueda volver pronto con su familia.
Os dejo un enlace para que podáis saber un poco más de la historia de Asia Bibi
http://www.bbc.com/news/world-asia-31092447
Asia Bibi es una mujer cristiana, yo soy agnóstica, pero creo que todas las personas tienen derecho a vivir la religión que ellos elijan, por ese motivo quiere compartir con vosotros un vídeo en el que se reivindica su libertad. 








1 comentario:

  1. Hola Noelia.
    Menuda historia!!!!!! Yo también soy agnóstica, pero precisamente como exijo esa libertad para no creer se la debo al que cree, en lo que sea. Esperemos que pronto pueda volver con su familia, es una injusticia terrible.
    Un besín y mil gracias por tus ánimos y por ofrecerme un hombro sobre el que llorar.

    ResponderEliminar