miércoles, 27 de agosto de 2014

Jimmy, Bob y Marley

Estos días en el trabajo me estoy dando cuenta de algo que ya sabía que existía, sin embargo trabajando en el servicio de emergencias del Principado, me he dado cuenta de que es mucho peor de lo que yo pensaba. Hablo del abandono de animales, un acto deleznable que desde mi punto de vista debería ser castigado por nuestras leyes. Por desgracia las personas que abandonan un animal toman demasiadas precauciones para no ser encontrados, le quitan el chip, lo hacen en lugares poco transitados, como pueden ser autovías o caminos muy alejados. Las cifras son espeluznantes, en nuestro país se abandona un animal doméstico cada tres minutos. En estos días es frecuente recibir muchas llamadas de personas que han encontrado algún animal abandonado y no saben a quien dirigirse. Hay protectoras que se encargan de recogerlos, sin embargo, otras veces el pobre animal vaga sin rumbo fijo sin que nadie acuda en su rescate. El rescate de animales abandonados es tarea de los ayuntamientos, que por desgracia no se pueden hacer cargo de ellos debido a la mala situación económica que atraviesa nuestro país.
Hace unos días mi amiga Olga encontró cuatro  gatitos de pocos días abandonados en una bolsa de plástico en la calle. Cuando mi amiga los encontró estaban medio muertos, de hecho ella pensó que no pasarían la noche, uno de ellos estaba tan débil que murió. Ella improvisó un biberón con una botella de agua y los alimentó como pudo. Por suerte estos tres fueron más afortunados que su hermanito y sí pasaron la noche, hoy están bien y como dice ella “Bob, Jimmy y Marley progresan adecuadamente”. Ahora les busca un hogar, mientras tanto Olga se ha erigido como mamá de acogida de estos animalitos que algún miserable abandonó a su suerte para que murieran de hambre y sed. 
Mi amiga Olga busca hogar para Jimmy, Bob y Marley, si estáis interesados dejadme un mensaje en el blog
Un animal es un ser vivo, que siente necesita cuidados, especialmente en este caso se trataba de tres animales muy chiquititos que como cualquier ser humano dependían de su mamá para sobrevivir. Esta situación se podría haber evitado fácilmente esterilizando a la gatita, por desgracia a veces la ignorancia y la poca responsabilidad de los dueños dan lugar a estas situaciones tan tristes.
Abandonar a su suerte a un animal es condenarlo a una muerte segura, ya que dependen de nosotros para su cuidado y bienestar. Son seres vivos que al igual que nosotros tienen sentimientos, lloran el abandono y se sienten perdidos y vulnerables. El miedo hace que les invade les lleva a huir sin control. ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si de repente alguien nos abandonase en mitad de una autovía?, la respuesta es muy simple: sentiríamos mucho miedo, no sabríamos qué hacer, a dónde acudir, y pensaríamos que es el final del mundo. Pero a nosotros no nos dejarían tirados en la cuneta, algún conductor caritativo pararía para preguntarnos si estamos bien, llamaría a emergencias por nosotros, y enseguida llegaría una patrulla de la guardia civil a recogernos. Nos buscarían un hogar de acogida y, como el caso tendría mucha repercusión en los medios alguien nos ofrecería un puesto de trabajo y hasta un lugar en el que vivir. Por desgracia el destino de estos animales no es el mismo, la mayoría mueren atropellados, otros son llevados a las perreras municipales, que a veces es su destino final. Las protectoras hacen lo que pueden, desafortunadamente están tan saturadas que a veces la situación de los animales es casi desesperante. Buscan hogares de acogida que a veces sí encuentran, pero en la gran mayoría de los casos el animal permanece en el centro, en esos momentos la tristeza se adueña del animal y creo que alguno llega a morir de pena.

Sí, abandonar un animal es un acto ruin y cobarde, deleznable y totalmente repudiable. Quien abandona un animal es un ser miserable que no merece ser llamado humano, no tiene sentimientos y desde luego merece que todo el peso de la ley caiga sobre él, espero que pronto así sea. Como siempre la frase final debería ser aquella tan conocida: "él no lo haría", y es cierto, los animales son mucho más fieles y generosos que algunos seres humanos. 
Os dejo los enlaces al blog y la página web de Amigos del perro, que rescatan y cuidan animales abandonados.
http://www.amigosdelperro.org/
http://amigosdelperroblog.blogspot.com.es/

Y para terminar os dejo con un simpático vídeo que he visto en internet, se trata de un homenaje a nuestras mascotas acompañado de la música siempre fabulosa de Bethoven: Romance para Violín.


3 comentarios:

  1. Hola!!!! Hace 5 años mi marido encontró 4 gatitos en una bolsa en un río. También nos murió uno pero los otros tres salieron adelante tras muchas noches en vela dando biberones. Todos los animales que tengo son recogidos incluyendo una tortuga que encontramos caminando por una carretera(ver para creer). No entiendo como la gente puede abandonar a los animales aunque claro, si piensas en lo que algunos hacen a sus propios hijos...imagínate a un animal. También creo que nadie debería comprar animales, si de verdad quieres uno adóptalo. Yo tuve una gatina adoptada y fue una de las mejores decisiones de mi vida porque vivió 12 años rodeada de cariño. Un besito y a ver si los gatitos encuentran pronto un hogar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marigem, yo tampoco entiendo como la gente puede abandonar animales indefensos a su suerte, y como tú también pienso que la gente debería adoptar y no comprar, ya hay muchos animales en los albergues. Me alegro mucho de que tu gatita tuviera tan buena vida, ojalá los que ha encontrado Olga tengan la misma suerte, ya os lo haré saber. Ya queda poco para que tus niños vuelvan a clase, yo ya tengo ganas de empezar tercero, a ver que tal me va. Y dentro de nada otra boda en la familia, la gente ya me está diciendo que no hay dos sin tres, la que me espera. Un besito
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como se pode abandonar argun animal, NO LO HASIMILO. Antes de abandonalo a su suerte digo yo que vale mas matalo o comelo, digo yo. Que se gana abandonandolo nun rio o en una carretera, me aparez que es no tene ningun corason. Argo teneria que habe pa esa "gentes" que me aparecen delincuentes... y no voy desi aquin lo que se les teneria que hase a esas "gentes" por respeto a mi colega Noelia.
    Felicidades Noelia, eres mi fans. Tazmiro mucho.
    Antón

    ResponderEliminar