viernes, 29 de noviembre de 2013

Gracias por estar ahí

Hoy esta entrada está dedicada a los chicos de No quiero ser portada de los lunes al sol, y a las chicas de Parejas orientadoras para la búsqueda de empleo, que me han entrevistado para dar visibilidad a mi perfil laboral.

Las redes sociales se han convertido en una poderosa arma de comunicación, así las distancias desaparecen, y es posible que personas de lugares lejanos, como son Barcelona, Mallorca, Gijón, Madrid y Granada, estemos cerca, unidos por una causa común. Ambas webs prestan apoyo desinteresado al desempleado, nos dan la oportunidad de darnos a conocer, contando no solo nuestra experiencia laboral, sino también un poco de nuestra vida y nuestras inquietudes. Nos ofrecen su mano y nos guían en esta senda tan dura que es el desempleo, y lo hacen sin esperar nada a cambio, convirtiéndose en amigos que se desviven por nosotros. Y que quede claro que son amigos de los que nunca fallan. El mundo web 2.0 nos ha unido, y de esta manera hemos formado una gran comunidad que va mucho más allá de la búsqueda de empleo, es un camino hacia el futuro que poco a poco vamos recorriendo con cierta incertidumbre, es verdad, pero también con mucha esperanza. Por eso valoro tanto esa pequeña colaboración con ellos, que quiero agradecer desde mi blog personal, en el que muestro tal y como soy.
Y esta soy yo tal y como soy, una soñadora que no se rinde jamás

Gracias chicos por estar ahí, por seguir a mi lado y sostenerme en mis momentos de desánimo.  Desde que habéis entrado en mi vida, puedo decir que soy otra, tengo más ánimo, y creo más en mí misma. Me habéis escuchado cuando necesitaba gritar a los cuatro vientos lo harta que estaba, y habéis puesto todo de vuestra parte para descubrirme lo grandes que pueden ser los amigos virtuales. Ahora no somos desempleados, somos mucho más que eso, somos un grupo de personas que creen que es posible vencer al desaliento y hacer realidad nuestros sueños. Al menos uno de los míos ya está en camino, y sé que algún día será una realidad, el resto ya irá llegando.
Si estás desempleado y sientes que el desánimo está haciendo mella en ti, entra en sus páginas web y busca su ayuda, no te arrepentirás. Se convertirán en tus mejores aliados, caminarán de tu mano, y de este modo ya nunca volverás a estar solo. Así lo hicieron conmigo, y con el amigo Fernando, de No nos detengamos, que poco a poco va superando su enfermedad, y hoy ya está trabajando de nuevo. Su última entrada en su blog fue hace unos meses para dedicarme unas bonitas palabras que hoy quiero agradecer, muchas gracias Fernando, sigue luchando sin rendirte. 
El desempleo es un camino plagado de rocas puntiagudas que se clavan con saña. A menudo tropezamos y nos caemos, y no vemos nada a lo que poder aferrarnos para volver a levantarnos. Es un camino muy oscuro, por eso no vislumbramos la luz que se oculta al final del túnel, pero, ¿sabéis una cosa? No quiero ser portada de los lunes al sol y  Parejas Orientadoras para la búsqueda de empleo, tienen velas, para que ese camino no sea tan oscuro. El presente es duro y el futuro parece incierto, pero no os desaniméis, mañana volverá a salir el sol como siempre.
Este post está dedicado especialmente para Rosa, Emma, Julio, Ana Carmen, Lidia, Alberto, Fernando, Ana Muñoz, Celia, Laura,  y para todos aquellos que estáis en búsqueda de empleo, no os rindáis.

Gracias chicos, estoy orgullosa de ser vuestra amiga virtual, y ya tengo ganas de que hagamos una quedada para desvirtualizar ;-) 

Y como no podía ser de otra manera os tengo que dedicar a todos una de esas piezas  musicales que tanto me gustan. Y como hacía mucho que no compartía nada de mi amiga Anna Netrebko he decidido que hoy sería ella la encargada de poner la nota musical. Es una actuación en vivo en la Plaza Roja de Moscú, y nos deleita con una hermosa aria de Il Trovatore. Disfrutadla chicos, os la merecéis.



3 comentarios:

  1. Hola Noelia, muchas gracias por citarme. La verdad es que os debo muchísimo. Me ayudasteis en un momento muy difícil. Ana Carmen, se volcó conmigo, y me presento a personas maravillosas, que todos los días, ponen toda su valía al servicio de los demás. Sigo luchando por salir de ésta enfermedad (estoy bastante mejor), que no comprende mucha gente. los médicos dicen que estoy más fuerte y que he avanzado mucho, sólo con el hecho de haber pasado las entrevistas y levantarme todos los días, para ir a trabajar y estudiar. Estoy muy contento en mi nuevo trabajo. Es un buen trabajo, aunque tenga que empezar otra vez desde abajo.

    Ahora estoy un poco desconectado de las redes sociales, ya que no tengo mucho tiempo libre, pero cualquier cosa que necesitéis o pueda ayudaros, estoy aquí.

    Un.beso

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me alegran tus palabras, el camino de la recuperación es largo y sinuoso, pero ya verás como al final llegarás, si los médicos te dicen que estás más fuerte significa que vas por buen camino. Sigue así, ya sabes que estamos todos aquí para lo que haga falta, Tienes razón respecto a Ana Carmen, es un cielo,y el resto de personas de la iniciativa también. Un beso, y ya sabes Fernando, que no te detengan.
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué precioso post, Noelia! Espero que llegue a muchos desempleados y les anime a seguir adelante.
    Gracias por compartir tu camino con nosotros, está siendo todo un placer, reconfortante y cálido.
    Mis compis tanto de Parejas Orientadoras como de NQSPLS (que son, como bien sabes de lo que no hay) merecen una ola y los desempleados que, como tú, van más allá de la situación, también.
    ¡¡Un fortísimo abrazo a todos!

    ResponderEliminar