miércoles, 20 de febrero de 2013

Por qué escribo mi blog


Hace unos días os comentaba que tres de mis grandes amigas virtuales: Laura Mateo, Lidia Llop y Emma Gómez, me habían nominado a los Liebster Awards, por lo que se suponía que debía contestar una serie de preguntas que ellas me formularon, pero como el post me quedó un poquito largo decidí dejarlo para otro día. Pues bien chicas ahí os van mis respuestas.


¿Por qué crees que te he dado este premio?

    Pues espero que me lo hayas dado porque te llega lo que intento transmitir con mis palabras, al menos eso es lo que intento cada vez que pongo mis manos sobre el teclado del ordenador.

¿Qué te aporta tener un blog?

  Mi blog es mi forma de expresarme, de dar rienda suelta a mis anhelos, inquietudes y preocupaciones, pero también es una manera de reivindicar aquello en lo que creo. Muchas veces tengo la sensación de que nos hemos deshumanizado un poco, tenemos teléfonos inteligentes, ordenadores de última generación, pero se nos olvida que ahí fuera hay mucha gente que no tiene nada de eso, por lo que me gusta prestarles mi voz, ya que ellos no la tienen.

¿De dónde nace la inspiración para escribir?

De cualquier cosa que suceda a mi alrededor, cada vez que algo me conmueve no puedo evitar escribir sobre ello, tratando de transmitir así lo que he sentido en ese momento.

 ¿Cuál es tu post más exitoso?, ¿sabes por qué?

Uno de mis posts más exitoso es “Tengo 38 años, ¿y qué?", me imagino que la clave de su éxito radica en parte en la situación económica que estamos viviendo en nuestro país, que ha llevado a mucha gente a perder sus puestos de trabajo, y no ven salida. Además en este país, por desgracia, hay mucha tendencia a no contratar a aquellas personas que tienen más de treinta años, parece que si pasas de cierta edad ya no tienes nada que aportar, si bien una persona a partir de los treinta y algo tiene mucho que aportar: experiencia, madurez, profesionalidad…, así que muchas personas se habrán visto reflejadas en esa entrada, y habrán sentido mis reivindicaciones como suyas.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

Pues sin duda, lo que más me gusta es poder tener amigos de todas partes, las redes sociales nos conectan y acortan distancias, gracias a Linkedin, a twitter o a Facebook y por supuesto a este blog, me siento muy cerca de personas como vosotras, que estáis siempre ahí. Lidia se ha convertido en un gran apoyo que acude en mi rescate en cuanto tropiezo. Emma es una gran amiga a la que siento muy cercana, que siempre tiene palabras para todos. Laura se preocupa por todos, y sus artículos me aportan mucho, nos aportan mucho a todos, ya que es una persona que acumula mucha experiencia y sabe bien de lo que habla. Luego están blogs como el de FátimaAbril, que me está enseñando a ser más optimista y a desterrar mis miedos. Y por supuesto Confesiones de una Community Manager, que aporta un toque de frescura a este mundo de las redes sociales.

¿Cuál es tu red social favorita?, ¿por qué?

Supongo que Facebook, que me permite estar en contacto con todos vosotros, pero también me ayuda a saber de primera mano y casi de forma inmediato lo que ocurre en mi ciudad, gracias a las publicaciones de Visita Gijón, entre otras cosas. También me permite estar al tanto de lo que acontece a mis cantantes favoritos, así si Anna Netrebko o Renée Fleming sacan nuevo disco enseguida estoy al tanto.

¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Pues quizá mi amiga Mercedes, compañera de fatigas corales, o nuestro director Pablo Morás, que tanto tienen que contar, ambos son grandes profesionales que aportan mucho a mi vida, son ya casi de la familia, estoy segura que si escribieran un blog sería un éxito seguro.

Tú escribes sobre… Si no escribieras sobre…¿Sobre qué te gustaría escribir?

Yo escribo sobre la realidad que me rodea, a veces me siento triste por que alguien ha perdido su trabajo, o por los niños de los basureros de Guatemala, o por Samia que ha perdido su vida en una patera, y yo necesito hablarle al mundo de esas personas que no tienen voz. Otras veces en cambio me siento esperanzada y llena de optimismo y necesito contárselo a alguien. No me he planteado escribir sobre ninguna otra cosa, la escritura es algo innato que surge de manera espontánea, no hago planes al respecto, me siento frente al ordenador y doy rienda suelta a mis inquietudes.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Ahora mismo tengo muy poco tiempo libre por los estudios, pero cuando aparco los libros por un rato me gusta ir al cine, o disfrutar de un buen concierto, la semana pasada celebré el fin de los exámenes con un concierto maravilloso de la OSPA. Por supuesto también me gusta disfrutar de mi ciudad con mis amigos, y en verano me encanta ir a la playa y disfrutar del maravilloso paisaje asturiano. Este año espero poder ir a Londres, mi segunda casa, y tantos otros sitios a los que me gustaría viajar, mientras tanto me conformo con disfrutar del maravilloso blog de mi amiga María Callejeando por el mundo.

¿A qué personaje histórico/artista admiras?, ¿Por qué?

Admiro mucho a grandes mujeres de la historia como Clara Campoamor, que tanto luchó por los derechos de las mujeres en este país. Luego como artistas admiro muchísimos a Anna Netrebko por su gran voz, que tanto transmite, también a Renée Fleming, Norah Jones, me gusta mucho Plácido Domingo, Juan Diego Flórez. Pero no os creáis que solo escucho ópera, también me entusiasman Maná, U2, Muse, el pop inglés es realmente fascinante. También me gustan grandes escritores, las hermanas Bronte, Jane Austen, Shakespeare, últimamente he descubierto a Sidney y a Wyatt, grandes poetas del Renacimiento inglés que me han conmovido profundamente.

¿Quieres contarme algo más de ti?

Poco más te puedo contar, que soy una chica sencilla, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida, soy gran amiga de mis amigos, generosa, lo que me lleva a compartir todo lo que tengo. Trabajadora, algo que ahora estoy volcando en mi estudio, lo que me está llevando a sacrificarme mucho, pero no importa, porque sé que al final obtendré resultados, y eso es lo único que cuenta. Me gusta mucho mi tierra, soy  muy feliz en ella, pero también sería feliz en cualquier otra parte del mundo, porque yo me adapto a cualquier situación, y siempre encuentro el lado bueno de las cosas.


¿Crees que los blogs son una herramienta para la búsqueda de empleo?

Yo creo que sí, porque sirven para darse a conocer y para mostrar tus conocimientos sobre una determinada materia, así son una excelente carta de presentación.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente tener un blog?

Personalmente me está aportando mucho, ya que estoy encontrando amigos en muchos lugares diferentes a los que no habría conocido de otra manera. Profesionalmente me está ayudando a darme cuenta de lo mucho que me gusta escribir, algo que quien sabe, tal vez algún día se convierta en mi profesión, nunca se sabe, ¿verdad?

¿Qué le dirías a alguien que está pensando tener un blog pero todavía no se decide?

Pues que no se lo piense, un blog te permite expresarte y te aporta muchas satisfacciones, sin duda es una herramienta muy valiosa en estos días.

¿Por qué motivo cerrarías tu blog?

Espero no tener que cerrar mi blog, mientras me quede algo por contar seguiré escribiendo, y como yo no me callo ni debajo del agua habrá blog para rato.

Resúmete en tres palabras

Sencilla, honesta y amigable

Me quedan algunas  preguntas por contestar, pero prometo hacerlo un día de estos.

Amiga Marigem de Pequeños trucospara salir de la crisis, tengo pendiente contestarte a ti unas preguntinas que me hiciste hace un tiempo, en el próximo te contesto, prometido. Por cierto, aprovecho para recomendaros su blog, es fantástico, lleno de buenas ideas para todos aquellos que estáis pensando en cómo llegar a fin de mes, algo que en estos tiempos me temo que nos ocurre a todos.

Y para terminar hoy os dejo con una pieza de música, como siempre. Estos días pasados lo único que escuchaba era música clásica y relajante, y en algún momento me debí sentir un poco melancólica, por lo que me enganché a Evening Falls, una canción preciosa de Enya, espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, y por regalarnos un "pedacito de ti" con esta magnífica entrada.
    Felicidades por este gran blog que construyes entrada tras entrada, descubriendo tu gran voz.
    Un fuerte abrazo Noelia
    Emma

    ResponderEliminar