lunes, 11 de junio de 2012

Y de nuevo El León de Oro


 El pasado 27 de mayo tuve el inmenso placer de presenciar una nueva actuación de El León de Oro, ese maravilloso coro luanquín, que nos deleita dejándonos sin palabras cada vez que cantan.
En esta ocasión el concierto se realizaba en la parroquia gijonesa de La Calzada, con motivo un años más de las Jornadas de Masas Corales, que cada año celebran la Asociación de Iniciativas Deportivo Culturales de La Calzada. Como mucha gente sabrá el gran impulsor de dichas jornadas José Mª Bardales, párroco de Fátima, falleció hace muy poco, por lo que todos los coros hemos tenido a bien dedicar nuestras actuaciones en su memoria, y los Leones no podían ser menos.

Pero volvamos al concierto y las sensaciones que dejaron, se trató de un concierto muy largo, ya que empezaron los Peques, siguió el coro masculino, y continuaron con el nuevo coro femenino juvenil, para finalizar con el coro mixto que tantos buenos ratos nos hace pasar.
Desgraciadamente me perdí a los Peques ya que me equivoqué de hora, mi amiga y yo llegamos justo cuando recibían los últimos aplausos, algo que llevo lamentando desde entonces. Pero sí que presencié la actuación de los otros tres coros, que fue algo maravilloso y sublime, nos dejaron sin palabras, mi amiga decía eso tan asturiano de “me estoy respingando y todo”.
La armonía de sus voces roza la perfección, por no hablar del cariño y entusiasmo que ponen en cada una de las piezas que interpretan, son sencillamente maravillosos, y consiguen transmitirnos a todos un sinfín de sensaciones. A mí personalmente me recuerdan lo mucho que me gusta cantar, consiguen transmitirme su amor por la música, y me motivan a intentar hacerlo cada día mejor, en pocas palabras, quiero ser como ellos. Yo también quiero interpretar cada pieza del repertorio de mi coro si no perfecta casi, me gustaría poder hacer vibrar al público como lo hacen ellos, pero sobre todo quiero tener la misma seguridad que muestran ellos cada vez que actúan.

Dentro de poco se irán a Italia a participar en un famoso concurso del que espero se traigan todos los premios, sin duda lo merecen.




1 comentario:

  1. Los "leónigan" crecen en proporción geométrica. Bienvenida al inmenso grupo de fans...

    ResponderEliminar