miércoles, 23 de mayo de 2012

Comerciales sin escrúpulos sueltos por Gijón


En estos días de recortes y demás miserias económicas, ante la escasez de trabajo algunas personas sin escrúpulos han optado por el trabajo de comercial, que sería muy digno si no  utilizaran tácticas ilícitas y fraudulentas para sus propósitos.

Pues bien, ha llegado a mis oídos que anda por ahí cierto comercial que dice venir en nombre de una conocida empresa eléctrica asturiana, no cito el nombre para no hacer publicidad, creo que todos sabemos de quien hablo, ¿no?. Pues bien, este señor dice que viene por un tema de facturación, y alude a una carta que supuestamente esta empresa envió hace un año a todos sus clientes, como algunos no contestaron él viene amablemente a informarles sobre ese tema. Pues bien, no busquen esa carta porque no existe, contrastado con la famosa empresa asturiana, jamás se la enviaron a nadie.

Después este individuo pasará a contarles una milonga sobre que la empresa que les suministra la energía en su hogar no puede facturar y suministrar a la vez, por lo que les propondrá pasar la factura a otra compañía: GAS  PENOSA.
Tras todo esto, les pedirá un recibo, para embaucarles aún más tal es el grado de desfachatez de esta persona, y les ofrecerá pasar su factura, que no el suministro según él para esta compañía. Después de todo eso les hará firmar un montón de papeles, que no son más que un nuevo contrato con la compañía que ya he citado anteriormente, dándoles de baja de su compañía habitual, nada de una empresa factura y la otra suministra, Gas PENOSA se encarga de todo.

En caso de que hayan caído en las garras de este comercial sin escrúpulos, no se preocupen, disponen de 7 días desde la firma del contrato para Revocar el mismo, para lo que deberán enviar una carta certificada con acuse de recibo a la compañía antes mencionada. Y por supuesto les recomiendo avisar a su empresa suministradora de energía para que estén al tanto de todo esto y no les den de baja el servicio.

En cuanto a ese pajarraco espero que alguien le dé lo que se merece, yo por lo pronto me dedico a avisar a todo el mundo para fastidiarle el negocio, que después de todo es lo que se merece, ¿no creen?

En cuanto a la compañía de gas que dicen representar, quizá no sea directamente responsable de las prácticas de estas personas, pero aún así debería controlar un poco mejor a la chusma que decide contratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario