martes, 13 de marzo de 2012

Juliet, historia de una niña soldado

Juliet podría ser una niña normal, como tantas otras que hacen botellón en nuestros parques, o juegan con un móvil de última generación, sin embargo su vida dio giro radical un aciago día cuando tan sólo tenía 14 años.

La propia Juliet contaba su historia a unos asombrados niños londinenses que no daban crédito a lo que estaban escuchando:

"Yo tenía catorce años, igual que vosotros, iba al instituto, igual que vosotros,  pero un día un grupo de hombres armados, muchos de ellos niños igual que yo me secuestraron, después me violaron, me pusieron un arma en las manos y me obligaron a matar".

Juliet quedó embarazada y poco tiempo después sufrió un aborto espontaneo, su historia podría ser la de cualquier otro niño africano obligado a empuñar un arma, viéndose así desposeído de manera brutal de su inocencia para siempre. Es un drama demasiado frecuente en África, del que sin embargo no se habla lo suficiente, quizá historias como la de Juliet no interesan en una sociedad inmersa en una crisis económica brutal que  parece no tener fin.

Las vidas de estos niños cambian para siempre el día en que un grupo de desalmados se cruzan en su camino y deciden jugar con sus vidas, obligándoles a jugar al juego de la guerra, en el que muchos de ellos perderán su vida, algo que parece no importarle demasiado a estos desaprensivos.

Afortunadamente Juliet pudo salir de esa espiral de miedo y violencia, hoy dedica su tiempo a dar a conocer su historia a otros niños más afortunados que ella, sin embargo el trauma de su terrible experiencia permanecerá para siempre en su memoria, pues no se puede cambiar el pasado.

Me gustaría dar a conocer la historia de Juliet y de tantos otros niños soldado que al igual que ella un día fueron obligados a empuñar un arma, ojalá que más pronto que tarde alguien ponga fin a su sufrimiento y les devuelva su infancia y su inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada