martes, 6 de septiembre de 2011

Fanny Hensel

Me gustaría dedicarle la primera entrada de mi blog a Fanny Hensel, una mujer extraordinaria, gran compositora y pianista, hermana del siempre genial Felix Mendelsshon, que sin embargo no es tan conocida como éste, algo que me parece del todo injusto.
Fanny Hensel nació en el seno de una familia acomodada, y desde muy pequeña mostró grandes dotes de pianista, algo que su propia madre alabó diciendo que su hija había nacido para tocar fugas de Bach. Tanto ella, como su hermano Felix recibieron una esmerada educación, ambos hermanos dedicaban varias horas de riguroso estudio al día, y además su casa era frecuentada por grandes personalidades, que sin duda influyeron en ambos jóvenes.
Sin embargo, mientras que Felix sí que fue alentado y tuvo todo el apoyo de su familia, especialmente su padre, en su carrera musical, su hermana no fue alentada  ni apoyada, ya que tan sólo se esperaba de ella que contrajese matrimonio y se comportase como una buena esposa, algo inconcebible en nuestros días, pero muy habitual en aquellos tiempos. 
A pesar de ello, Fanny Hensel legó a la historia obras verdaderamente memorables y que merece la pena descubrir, lo que me lleva a  preguntarme qué habría sucedido de haber obtenido el beneplácito y apoyo de su familia, quizá hablaríamos entonces de un genio a la altura de los más grandes. 
Yo os invito a que disfrutéis de la obra de esta grandísima compositora, estoy segura que os hará disfrutar tanto como a mí, algo que sin duda a ella le habría gustado, pues quien compone música lo hace con la secreta esperanza de conmover a quienes la escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario