sábado, 10 de septiembre de 2011

Descubriendo a Victoria de los Ángeles

Victoria de los Ángeles fue una de las mejores sopranos que ha dado nuestro país, dueña de una voz hermosísima que cautivó audiencias de los mejores teatros del mundo.
Yo la descubrí hace poco casi por accidente, y he de decir que desde entonces me he sentido fascinada por esta mujer, que consiguió triunfar en el difícil mundo del bel canto a pesar de sus orígenes humildes.
 Su voz cálida y envolvente, pero llena de fuerza y dramatismo, me transporta a lugares maravillosos que jamás he visitado, y me inspira las más tiernas emociones. Con ella, río y lloro según el personaje que interprete, me inspira un torbellino de emociones que jamás pensé sentir.
Lamentablemente, esta gran mujer falleció hace unos años, dejando a la lírica española huérfana de una de las mejores voces que ha dado jamás, su voz calló para siempre entonces, pero nos quedan los recuerdos de aquellas grandes interpretaciones que un día nos regaló. Tan sólo lamento que no se recuerda a esta gran figura como se merece, elevándola a la categoría de genio de la lírica, igual que a Pavarotti o Callas, algo totalmente injusto desde mi humilde punto de vista.

Sirva este pequeño homenaje para hacer justicia con esta grandísima mujer, que tantas veces nos deleitó con su voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario